Chihiro es una niña de diez años; sus padres se mudarán de casa, pero a ella esto la enfurece. En el viaje hacia el nuevo hogar se muestra decaída de ánimo al dejar su anterior escuela, barrio y amigos. Camino al nuevo destino su padre se desvía, Chihiro intenta advertirles, desde su intuición, del peligro de atravesar el túnel, pero estos avanzan hacia ese mundo de ruinas y desierto donde no hay lugar para los seres humanos, solo para los dioses; llevados por el buen olor a comida continúan su camino. Finalmente, se comen el alimento de los dioses sin saberlo y son convertidos en cerdos; su hija queda asustada y confundida. Haku, quien será un personaje clave en la vida de la pequeña, la ayudará en medio de su confusión y miedo.

Este largometraje es sin duda una de las obras maestras de Hayao Miyazaki, muy valorado por el público y críticos de todo el mundo. Este filme representa uno de los hitos de producción del estudio de animación japonesa, Studio Ghibli. De este se rescatan la frescura al retratar aquellos imaginarios tradicionales de Japón, donde existen claramente figuras alusivas a los dioses, propios de la naturaleza; así como criaturas, demonios y espíritus que toman múltiples formas, según la imaginación de su director Miyazaki; asimismo, desarrolla la trama en un ambiente de respeto, valor por las raíces y la familia, y reverencia a lo sagrado; cuidando cada detalle en su producción, en cuanto a animación, dibujo y música.

 Indudablemente esta película es de una trama fascinante, donde se pueden observar elementos que hacen alusión a la fortaleza y la resiliencia en las personas, con el amor como ese poder tan potente que moviliza y llena de esperanza los corazones, volviéndolos invencibles ante las adversidades y alentándolos a seguir adelante en medio del dolor y la pérdida.

El viaje de Chihiro es una película japonesa, del año 2001. Dirigida por Hayao Miyazaki. ¡Te invitamos a disfrutar en familia de esta bella película! Únete a  nuestro grupo de WhatsApp, en el siguiente link bit.ly/Vamosacinefamiliar.

Este largometraje es presentado por el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana, en conjunto con la Cinemateca Municipal de Medellín. Te esperamos este domingo 3 de mayo a las 2:00 p. m.

0