Sabemos que es interés de todos disfrutar de las diversas lecturas que todo texto nos ofrece. De esta manera, te invitamos para que conozcas diferentes páginas web que te permiten prestar o descargar libros o audiolibros en línea para seguir disfrutando de la lectura desde la comodidad de tu hogar. Algunas plataformas te van a pedir un breve registro para acceder a ellas y hacer uso de este beneficio. ¡No te lo pierdas!

 

Y nuestro primer recomendadísimo para hoy es… 

Educar contra el machismo / Aurélia Blanc

Aurélia Blanc es una periodista que ha trabajado en diferentes medios como Bondy Blog, su interés ha estado relacionado con los temas de la exclusión y la lucha contra la discriminación. Actualmente, investiga sobre los derechos de las mujeres y el feminismo.

Este libro, como dice la autora, es el primero de educación no sexista enfocado en los niños, saliéndose de los paradigmas de la crianza y en cómo ver los conceptos de feminismo y masculinidad. Da las claves para criar niños felices y libres, para que vivan la igualdad como el único camino, enseñándoles a detectar y examinar las bases del “sexismo benevolente” que desafortunadamente aún vivimos, ofreciendo las bases para romper ciertos roles impuestos e ideas machistas conscientes e inconscientes, evitando que contaminen nuestro imaginario y el de nuestros pequeños.

Un libro fundamental para que los más pequeños se respeten a sí mismos y a todos los demás, convirtiéndose en hombres libres.

Roca Editorial nos ofrece diversidad de libros electrónicos como éste, si te gustó la sinopsis de este gran texto, no olvides que puedes leerlo en línea a través de la página: http://www.rocalibros.com/roca-editorial/catalogo/Aurelia+Blanc/Educar+contra+el+machismo

Elaborado por: Alexander Hurtado / Mediador de Biblioteca

 

Y nuestro segundo recomendadísimo para hoy es… 

 

El diario de Ana Frank / Documentos personales de Ana Frank

Taller de Edición Rocca

Imagen tomada de: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2926081/

El Diario de Ana Frank se compone del testimonio personal dado por la misma Ana Frank, de familia alemana de origen judío, donde narra la flagelación que vivió cuando era adolescente y tuvo que esconderse por largo tiempo de los nazis, hasta que fue descubierta y llevada a un campo de concentración junto con su familia. Allí, en medio de la incertidumbre, con el pasar del tiempo y la dureza de estos lugares, algunos de sus parientes y amigos murieron por inanición y otros en cámaras de gas. Ana y su hermana, Margot, mueren a causa del Tifus, por la extrema falta de higiene. Su padre Otto Frank fue el único sobreviviente de toda esta tragedia, quien después recuperó los documentos personales de su hija junto con su diario, el cual, a petición de Ana, fue publicado en el año 1947 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los libros más leídos en todo el mundo.

Si te gustó la sinopsis de este increíble testimonio no olvides realizar su préstamo por medio de la colección de la Biblioteca Digital de Bogotá: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2926081/

 

Elaborado por: Sandra Valencia / Mediadora de Biblioteca

 

Y nuestro tercer recomendadísimo para hoy es…

 

Poesía para niños / Beatriz Helena Robledo

Imagen tomada de: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2909540/

 

¿Y quién podría decir que no es hermosa la poesía? Bueno, puede que haya gente a la que no le guste, pero, sin duda, hasta los niños la disfrutan, y para eso este excelente libro de poesía para niños, donde encontrarán cantidad de hermosos fragmentos para vivir el día a día. Una gran oportunidad para acercar, desde la distancia, la lectura a los más pequeños en casa.

Este libro fue publicado por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (Bogotá, CO), a través del programa de fomento a la lectura Libro al Viento, y contiene una selección de poesía de tradición oral de España y América Latina, entre ella: arrullos, cantos, rondas y trabalenguas, algunos ya conocidos por todos. La compiladora de este libro, Beatriz Elena Robledo, es una escritora y profesora colombiana que se ha enfocado en la literatura infantil y juvenil, así como en la formación de lectores.

 

Si te gustó la sinopsis de este maravilloso libro, no olvides consultarlo por medio de la colección de la Biblioteca Digital de Bogotá, y lo mejor, ¡no requiere registro!

Disponible en: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2909540/

 

 

Elaborado por: Mayerling Correa / Mediadora de Biblioteca

 

Y, nuestro cuarto y último recomendadísimo para hoy es…

 

Nadar contra la corriente / Hernando Téllez

Imagen tomada de: https://catalogoenlinea.bibliotecanacional.gov.co/client/es_ES/search/asset/180539/0

Hernando Téllez (1908-1966) fue uno de los más importantes ensayistas, narradores y crítico literario colombiano. Su obra “Nadar contra la corriente” es una de las colecciones ensayísticas más representativas de la época del siglo XX, pues en este texto representa la armonía entre el arte y la vida, la crítica, las cuestiones sociales, la meditación y la reflexión de las cosas que pasan todos los días. Es un texto que compila una visión de la relación del artista y el escritor con la sociedad y sus esquemas (política, economía, cultura, estratos sociales, entre otros temas).

Estos escritos del autor fueron dedicados a la relación de la literatura con el momento histórico, pues su interés era dar a conocer una reflexión general sobre la condición, funciones y destino de la producción letrada en el siglo XX.

Si te gustó la sinopsis de este gran ensayo narrativo no olvides regístrate y realizar su préstamo a través de la Biblioteca Nacional de Colombia. Disponible en: https://catalogoenlinea.bibliotecanacional.gov.co/client/es_ES/bd/search/detailnonmodal/ent:$002f$002fSD_ASSET$002f0$002fSD_ASSET:180539/ada?qu=nadar+contra+la+corriente

Elaborado por: Sandra Giraldo / Mediadora de Biblioteca

0