Adelaida es una joven de 17 años que vive con sus padres, Lena, organizadora de eventos y Francisco, escultor y profesor de artes. Los tres conviven en un apartamento en Bogotá. Pronto empiezan a aparecer grietas en la lustrosa superficie de esta familia, aparentemente perfecta. Dado que Francisco no se involucra de lleno en las labores domésticas del día a día, el cuidado de la casa y la supervisión de Adelaida recaen sobre Lena, quien vive ya bastante ocupada. A pesar de su dedicación, a Lena le cuesta cumplir el papel de madre trabajadora a cabalidad. Justo en la etapa más difícil de su angustia adolescente, y en plena búsqueda de su identidad, Adelaida choca constantemente con su madre. Pero todo cambia cuando una tragedia ocurre y la familia enfrenta su reto más grande hasta el momento. Desesperados por aferrarse a los lazos que los unen, tendrán que encarar la incertidumbre que trae consigo el mañana.

En una atmósfera de realidad y autenticidad, el largometraje sucumbe en las dinámicas cotidianas de una familia bogotana de clase media. Entre gestos espontáneos y silencios prolongados, esta producción muestra la cotidianidad de una forma explícita y sincera, mientras abre preguntas por el sentido que se le da a la familia, al crecimiento de los hijos y a las múltiples frustraciones de la adultez.

La directora se esfuerza por mantenerse en el círculo de lo íntimo y los espacios personales, mostrando las distancias con lo ajeno. En el relato queda astutamente expresada la idea de que muchas veces hay cosas que no se pueden explicar con las palabras. Por eso, la historia de este largometraje es principalmente construida por el espectador y su mirada crítica que debe atravesar los silencios, los planos y gestos inquietantes y los sucesos dramáticos que no son verbalmente lamentados por los personajes.

Mañana a esta Hora es una película colombiana del año 2017, dirigida por Lina Rodríguez y producida por Brad Deane y Lina Rodríguez. ¡Ven y disfruta con nosotros de esta gran producción! La cita es este martes 28 de abril a las 04:00 p.m. a través de nuestro grupo de Whatsapp. Si deseas participar, ingresa al siguiente enlace y únete al grupo, en el cual estaremos proyectando la película: https://bit.ly/vamosacinemartes

Esta película es presentada en el marco de la actividad Vamos a Cine que realiza el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana en colaboración con la Cinemateca Municipal de Medellín.

 

¡Pasa la voz!

0