Satsuki y Mei, hermanas y provenientes de una familia japonesa, se trasladan con su padre al campo, para estar más cerca del hospital de su madre, quien padece tuberculosis. Su padre es profesor universitario; dada la ausencia de la madre este debe cuidar de sus hijas y lo hace de forma cariñosa, estimulando la imaginación de estas, quienes exploran mágicos mundos de fantasmas y espíritus protectores de los hogares, encontrando así a Totoro, un espíritu del bosque que vivirá múltiples aventuras con las niñas.

Este filme retrata indiscutiblemente una de las mejores obras de Hayao Miyazaki, donde combina elementos maravillosos y esperanzadores. A todas luces reivindica de una forma tranquila y fluida ese mundo infantil, donde los niños pueden vivir su infancia con regocijo, alentando esos mundos fantásticos, retratados en aquel bosque encantado y en Totoro, guardián del bosque y protector de los niños. Asimismo, presenta una confianza y validación infinitas del adulto a las aventuras y al realismo mágico del mundo infantil, haciendo gala de la defensa de los derechos de los niños, con un canto a la infancia amoroso, respetuoso y con fe en ella.

Sumado a lo anterior, se vislumbra también un llamado a la vida tranquila, sosegada y solidaria, en armonía con la naturaleza, mostrando unos paisajes bellísimos; así como un panorama de mundo alternativo en el que deberíamos vivir. A su vez, se muestran algunos aspectos de la cultura japonesa, tales como el shintoísmo, en su veneración de espíritus de la naturaleza.

Mi vecino Totoro es una película japonesa, del año 1988. Dirigida por Hayao Miyazaki. ¡Te invitamos a disfrutar en familia de esta inspiradora película! Únete a  nuestro grupo de WhatsApp, en el siguiente link bit.ly/Vamosacinefamiliar.

Este largometraje es presentado por el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana, en conjunto con la Cinemateca Municipal de Medellín. Te esperamos este domingo 26 de abril a las 2:00 p. m.