Keyla es una adolescente que vive en Providencia, una pequeña isla del Caribe colombiano donde habita una comunidad descendiente de africanos, españoles y piratas ingleses. Un día su padre sale a pescar, pero no regresa. Mientras lo busca, Keyla recibe una visita inesperada: la ex mujer de su padre viene desde España con su medio hermano y Keyla se ve forzada a recibirlos. Esta es la historia de una familia quebrantada que se reúne gracias a la desaparición de uno de sus miembros.

Keyla es la primera película de ficción colombiana grabada en Providencia. A través de ella se muestra la isla y la singularidad de su cultura. Providencia es una parte de Colombia que no ha sido tenida demasiado en cuenta por el Gobierno Nacional. Excepto hace un par de años, cuando Colombia estuvo a punto de perder este territorio con Nicaragua, en una disputa en la Corte Internacional de Justicia de la Haya. Nicaragua no se quedó con la isla, pero se les arrebató a los isleños 75mil km de mar. Este conflicto se cuenta en la película, por lo que ésta se configura también como una manera en que el pueblo de Providencia expresa su inconformidad frente a las políticas exteriores que tomaron su territorio ancestral.

Esta película colombiana fue estrenada en el año 2017, dirigida por Viviana Gómez Echeverry y producida por Raquel Imedio García. ¡Ven y disfruta con nosotros de esta gran producción!  Si deseas participar, ingresa al siguiente enlace y únete al grupo, en el cual estaremos proyectando la película: https://bit.ly/vamosacinemartes

Esta película es presentada en el marco de la actividad Vamos a Cine que realiza el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana en colaboración con la Cinemateca Municipal de Medellín.