En la altura de un aislado cerro de los Andes peruanos, un pastor es hallado muerto por su hijo en circunstancias confusas. Dos jóvenes practicantes forenses de la capital, y un policía castigado por su conducta violenta, están a cargo de la investigación. Este acontecimiento revelará un misterio sepultado por siglos y oscurecerá el destino de los involucrados en su descubrimiento.

Con un aire de thriller, La luz en el Cerro explora la leyenda de los “tapados”, piezas de oro o plata enterradas por los Incas, sobre las que cae algún tipo de conjuro o maleficio para aquellos que pretendan apropiárselas. Además de retratar múltiples escenarios andinos de una forma fotográfica, esta producción combina elementos de suspenso y misterio sobre asesinatos con características propias de la cultura peruana: historia de Perú, costumbres de la gente de la sierra y caracterizaciones de personajes que difícilmente se encuentran en filmes de otros países.

La luz en el Cerro es un largometraje peruano del año 2017, dirigido por Ricardo Velarde, producido por Caudal Films y apto para mayores de 15 años. ¡Ven y disfruta con nosotros de esta gran producción! La cita es este martes 14 de abril a las 04:00 p.m.

Este largometraje es presentado en el marco de la actividad Vamos a Cine que realiza el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana en colaboración con la Cinemateca Municipal de Medellín. Si deseas acceder a esta actividad, ingresa al siguiente enlace y únete a nuestro grupo de Whatsapp, en el cual estaremos proyectando la película: https://chat.whatsapp.com/EYwe4wLIrvIJnSxnd99ORg

¡Pasa la voz!