Lila es el personaje de un cuento, ella de forma inesperada quedará fuera de su mundo, lo que la llevará a vivir múltiples aventuras al lado de su amiga Manuela, la cual conoce en el mundo al que llega. Su nueva compañera la ayudará a convencer a Ramón, antiguo lector de su libro, que le ayude para no desaparecer y volver al mundo al cual pertenece, ese bosque de fantasía y color. Estos tres niños tendrán que pasar por muchos obstáculos para recuperar el libro de Lila. ¿Logrará esta pequeña volver a su mundo?

Esta película permite vislumbrar el papel de la memoria en la vida de las personas, mostrando de forma metafórica cómo quien no es recordado desaparece en la vida corpórea, así se puede concebir en un sentido figurado, ya que quien no está en la memoria de ninguna persona desaparece también, por esto es importante mantener latentes los recuerdos, para, de alguna forma, mantener las personas vivas en los corazones de los seres amados. La memoria necesita un lugar para seguir respirando.

El filme muestra cómo Lila depende del cariño y el recuerdo de alguien para no desaparecer, para que su existencia no se apague; asimismo, revela el papel definitivo y selectivo del dolor en la memoria, que puede llegar a anular los recuerdos cuando han dejado huellas profundas de dolor. La protagonista de esta historia tendrá grandes lecciones al lado de la guardiana de la memoria, quien le enseña que de todos los recuerdos se debe aprender, que después puede llegar el olvido, pero aquellos recuerdos que están tejidos con el hilo fino del amor, así duelan, se deben honrar para siempre.

El libro de Lila es una película colombiana, estrenada en el año 2017, ha sido premiada como mejor película en diferentes festivales y eventos cinematográficos. Dirigida por Marcela Rincón González.

Esta película es presentada por el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana, en colaboración con la Cinemateca Municipal de Medellín.

Si deseas acompañarnos, únete a  nuestro grupo de WhatsApp, en el siguiente link https://chat.whatsapp.com/ByasEdJOuE165aVLxpmXs4, allí te indicaremos cómo acceder en línea a la película El libro de Lila, este domingo 12 de abril a las 2:00 p. m.

0