Sabemos que es interés de todos poder seguir conectados y disfrutar de las diversas lecturas. De esta manera, los invitamos para que conozcan la Colección Digital – Over Drive,  ingresando a la página web: https://bibliotecasmedellin.gov.co/overdrive-libros-digitales-y-audiolibros-adaptativos/ allí, podrás realizar el préstamo digital del libro o audiolibro que te guste ingresando con tu cuenta si ya estás registrado en el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

 

Y el primer recomendadísimo para el día de hoy es…

La vorágine / José Eustasio Rivera

Es una novela publicada en el año de 1924, considerada como una de las obras más destacadas del autor y un gran clásico de la literatura latinoamericana. José Eustasio Rivera fue un escritor colombiano nacido en el departamento del Huila quien vivió entre los años de 1888 a 1928. Su obra más apetecida y reconocida “La vorágine”.

La historia narra la vida de Alicia y Arturo Cova quienes huyen de su ciudad natal hacia la selva amazónica, Colombia, en donde existen grandes plantaciones y explotación del caucho. Allí, sufren las calamidades del secuestro y la persecución; conocen a un hombre de apellido Barrera quien es un asesino y ladrón que amenaza y engaña a sus trabajadores. Es una historia cargada de violencia, pasión y venganza que muestra sin tapujos la dureza de la realidad y la ambición por el dominio del mercado del caucho indígena ante la esclavitud, el hambre y la ambición por el dominio del mercado del caucho.

Si te gusta la sinopsis de esta gran novela no olvides realizar su préstamo por medio de la Colección Digital – Over Drive. https://colecciondigital.overdrive.com/media/1288182

Elaborado por: Sandra Valencia / Mediador de Biblioteca

 

Y  el segundo recomendadísimo para el día de hoy es…

La mejor inversión es en el ambiente / Gastón Caminata

Gastón Caminata es el autor de este gran texto, es un activista ambiental que logró, además de escribir, que en la ciudad balnearia de Pinamar se prohibieran las bolsas plásticas y el uso del cigarrillo o de fumar en las playas. Uno de sus grandes sueños ha sido tratar de lograr que dicho objetivo se aplique en todo el país. Por ello, su lema o misión es: “Custodiar la creación”.

Este es un libro fuera de lo común. Lejos de un manual de instrucciones, pero si lleno de tips y recomendaciones al respecto del cuidado del ambiente.

Por lo anterior y, para esta época de estar en casa en unión familiar,  te recomendamos leerlo y reflexionarlo para despertar una conciencia ambiental sana y amigable, en otras palabras, todo aquello que podemos hacer desde casa y que nos ayuda a cuidar el planeta; acciones como reciclar, separar y reutilizar serían un plan genial para hacer en familia. Así que preparémonos para el juego y la creatividad ya que nos compete y sirve a todos respirar y vivir en un mundo mejor.

Si te gusta la sinopsis de este gran libro informativo no olvides realizar su préstamo por medio de la Colección Digital – Over Drive. https://colecciondigital.overdrive.com/media/4708858

 Elaborado por: Alexander Hurtado / Mediador de Biblioteca

 

Y el tercer recomendadísimo para el día de hoy es…

Lo que le falta al tiempo / Ángela Becerra

 Una gran novela contemporánea escrita por la señora Ángela Becerra Acevedo quien es una escritora Colombiana considerada como la creadora del idealismo literario. El idealismo mágico literario es un movimiento que se define como “…poner la magia al servicio de las emociones…”.

Es por eso que la novela  “Lo que le falta al tiempo” nos presenta en su trama  diversidad de sentimientos propios de los seres humanos como la soledad, el misterio, el amor, la pasión y el odio.

 

Mazarine, una joven estudiante de arte, vive  sola  y guarda un secreto, siempre lleva un medallón y camina descalza por las calles de París. Cada capítulo de la novela busca sorprender y sumergir al lector en la vida de cada personaje quienes al final terminarán de dar sentido a la vida de la joven.

Si te gusta la sinopsis de esta gran novela no olvides regístrate y  realizar su préstamo a través de la Biblioteca Digital, Catálogo en Línea, tendrás a tu disposición más de 500.000 volúmenes de las colecciones infantil, general, literatura y audiovisuales de todas las bibliotecas de la Red para llevar en préstamo externo.

Regístrate aquí: https://www.biblored.gov.co/afiliese-a-biblored

Para enterarte de otros servicios: https://www.biblored.gov.co/noticias/biblioteca-digital

Elaborado por: Sandra Giraldo / Mediador de Biblioteca

Y nuestro cuarto y último recomendadísimo para el día de hoy es…

La vuelta al mundo en 25 mitos / Diana Uribe

 ¿Se han dado cuenta lo importantes que han sido los mitos para el desarrollo de las culturas en nuestro planeta? Pues bien, en este fascinante libro, Diana Uribe hace gala de su excelente capacidad para contar historias y nos lleva, a través de 25 mitos, a entender más de la cultura en América, Europa, Asia y África.

Diana Uribe ha sido una de las historiadoras más destacadas en Colombia, sobre todo por su manera de relatar, pues el medio en el que más se ha desempeñado es la locución. Es allí donde ha recibido gran parte de importantes reconocimientos (https://www.dianauribe.fm/artist-page). Tiene, además, varias obras donde nos regala más historias.

 

Anímate a descubrir en familia los secretos de las creencias que guardan las culturas y de los que han sido testigos unos de los más antiguos habitantes: los árboles. Un libro perfecto para contarnos en estos tiempos de recogimiento, como lo hacían antes nuestros antepasados.

Si te gusta la sinopsis de este gran libro de historia no olvides realizar su préstamo por medio de la Colección Digital – Over Drive. https://colecciondigital.overdrive.com/media/2883309

 

Elaborado por: Mayerling Correa / Mediador de Biblioteca

0