Benjamín es un niño de 10 años, él vive con su abuela y su mundo es a blanco y negro. En este solo se puede ver a color a través de unas gafas tecnicolor, que no son fáciles de conseguir, ya que son muy costosas. Sin estas gafas Benjamín no puede jugar al fútbol, a pesar de que lo hace muy bien, pues no diferencia entre el color de su equipo y el de los demás equipos; él desea jugar la final, pero sin estas no podrá hacerlo. ¿Qué tendrá que hacer Benjamín para obtener esas gafas tan preciadas?

Benjamín en Tecnicolor es un cortometraje colombiano, producido en la ciudad de Medellín, en el año 2011, fue proyecto ganador de la VII convocatoria de becas para la creación artística y cultural de la Alcaldía de Medellín en el año 2010. Dirigido por Juan David Gil Palacio y Ángela Tobón Ospina.

Esta película es presentada por el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana, en colaboración con la Cinemateca Municipal de Medellín y Máquina Espía Planeación y Desarrollo Audiovisual SAS. Si deseas acompañarnos únete a  nuestro grupo de WhatsApp, en el siguiente link https://chat.whatsapp.com/ByasEdJOuE165aVLxpmXs4, allí te indicaremos cómo acceder en línea al cortometraje Benjamín en Tecnicolor, este domingo 29 de marzo a las 2:00 p.m.