Empezando el año es muy común que hagamos propósitos y planes, te invitamos a incluir la lectura dentro de estos planes para todo el año, para ello te sugerimos el siguiente reto lector, con temas diferentes mes a mes, y puedes etiquetarnos en tus publicaciones de twitter e instagram con el hashtag #RetoLiterario2020 para que nos cuentes sobre la experiencia.

Temáticas por mes:

1. Enero:

¿Te has preguntado con cuáles libros compartes el año de tu nacimiento? Investiga un poco y escoge el que más te llame la atención.

2. Febrero:

Lee un clásico escolar. Viaja en el tiempo y recuerda las lecturas conjuntas con tus compañeros del colegio.

3. Marzo:

Lee un libro de tu autora favorita. ¿Será alguna de las hermanas Brontë? ¿La maravillosa Virginia Woolf? ¿O una talentosa escritora contemporánea?

4. Abril:

Lee un libro de ciencia ficción. Viaja al pasado, al futuro, a otra dimensión, o conoce seres de otro planeta. ¡Las opciones son casi infinitas!

5. Mayo:

Lee un libro recomendado por mamá. Y si mamá no se encuentra contigo, lee un título que te recomiende alguien a quien quieras mucho.

6. Junio:

Lee un libro recomendado de papá. Y si papá no es un lector muy asiduo, invítalo a hacer este reto contigo.

7. Julio:

Lee un libro de un autor colombiano. Nuestros escritores y las temáticas que abordan, son tan diversos como las maravillas naturales de nuestro país.

8. Agosto:

Lee un libro de un tema nunca antes hayas explorado, puedes sorprenderte gratamente.

9. Septiembre:

Lee un libro de algún autor invitado a la Fiesta del Libro y la Cultura.

10. Octubre:

Lee un libro de terror o suspenso. ¿Será que no dormimos del miedo en todo el mes?

11. Noviembre:

Lee un libro de un autor/a local, es decir nacido en Medellín. ¡La lista es larga! Y cada vez crece más, el talento que hay en nuestra ciudad es innegable.

12. Diciembre:

Lee el libro de un Nobel de Literatura.

Si necesitas ayuda eligiendo un libro para empezar, puedes mirar el listado de los libros más prestados en nuestras bibliotecas en la última década: