Marcela Serrano

Se licenció en Bellas Artes en la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1983 y trabajó en diversos ámbitos de las artes visuales, en especial en instalaciones y acciones de arte como el body art pero abandonó las artes plásticas para dedicarse por entero a la literatura.

En 1994 fue declarada ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz, por su primera obra Nosotras que nos queremos tanto a la que siguió Para que no me olvides, también galardonada, y Antigua vida mía, escrita en Guatemala.

Diez Mujeres

.

…”y así seguimos remando contra la corriente, empujados sin pausa hacia el pasado. Es una imagen maravillosa, que representa la condición humana. El pasado es un refugio seguro, una tentación constante y, sin embargo, el futuro es el único sitio donde podemos ir”.

El libro de Marcela Serrano, Diez mujeres, cuyas historias por y para las mujeres han logrado resaltar en la literatura universal, ella está convencida de que las heridas empiezan a sanar en la medida que se liberan del silencio.

En el libro, Marcela reúne a nueve mujeres, Francisca, Mané, Juana, Simona, Leyla, Luisa, Guadalupe, Andrea y Ana Rosa; todas ellas cargan sobre sus hombros el peso del miedo, la soledad, las dudas y las inseguridades.

Tienen en común el ser atendidas por Natasha, una psicóloga rusa que las ha reunido sin importar su clase social, edad, profesión, apariencia, para que cada una cuente su historia, y talvez así, oyendo las penas de otras, confesando sus propios miedos y errores y aceptando sus circunstancias actuales, puedan dejar atrás el pasado y vivir su vida a plenitud.

…”Al final, se dice, alejándose de la ventana, de un modo u otro, todas tenemos la misma historia que contar”.

Reseña escrita por Luz Mery Cardona, Gestora de fomento de lectura, escritura y oralidad del Parque biblioteca nos recomienda este libro que puedes encontrarlo en nuestra colección.

0