Alfabetización informacional

La alfabetización informacional (ALFIN) son las actividades mediante las cuales se busca capacitar a los individuos en la manera en cómo comprenden y aprenden la información enseñándoles a reconocer sus necesidades y brindándoles la capacitación necesaria para que estos puedan localizar la información utilizarla y evaluarla, dándole de esta manera solución a sus necesidades de información.

Esto contribuyendo a la conformación de una cultura del aprendizaje y a la formación de individuos con capacidades de decisión y la voluntad de aprender de manera permanente.

Desde el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla, la Quintana la propuesta de alfabetización informacional busca desarrollar una serie de competencias que permitan un mejoramiento en las condiciones de vida de los seres humanos, potencializando sus capacidades y su poder de toma de decisiones, capacidades que contribuyen al desarrollo de la sociedad ya que forma al individuo para que haga parte crítica y constructiva de esta.

Aquí te brindamos la oportunidad de mejorar muchos procesos de la vida propia, de apreciar la realidad desde otra óptica, de saber analizar críticamente la información recibida, generando a partir de estas competencias conocimiento, claridad mental y construcción de ciudadanía, elementos primordiales en el desarrollo social y cultural de tu comunidad.

Te invitamos a que participes de nuestros procesos de alfabetización informacional, ven y descubre el poder de estar bien informado:

• Si eres joven ven y acompáñanos los días martes y jueves a las 3:00 p.m.
  • Si eres adulto te invitamos los sábados cada quince días a las 4:00 p.m.