Así nombramos el taller de experimentación tecnológica que hace parte de la programación que tenemos en el Parque biblioteca Tomás Carrasquilla, La Quintana, en él proponemos un acercamiento a la robótica y la mecánica de forma amigable y didáctica, en donde a través de la construcción de robots y la utilización de diversos materiales podemos contribuir a los procesos de inclusión digital con la creación de experiencias sensoriales. Además, el proyecto se convierte en un puente de interacción entre distintos grupos poblacionales, dirigido principalmente al público infantil y juvenil, pero que permite una articulación con la comunidad en general.

Robotrón es un espacio encaminado hacia el desarrollo de dispositivos a través de la electrónica y la programación computacional, donde la experimentación como metodología permite que adolescentes y jóvenes descubran mundos, asocien ideas y generen conclusiones.

A partir de aprendizajes teóricos y prácticos realizamos ejercicios colaborativos, aprendemos, desaprendemos y desarrollamos un pensamiento crítico mientras imaginamos, creamos, construyamos, jugamos y hacemos reflexiones en torno a la libre expresión, la identidad y el contexto en el que nos desenvolvemos.

¡Acompáñanos todos los jueves a partir de las 2:00 p.m!

Conoce más actividades de la biblioteca aquí.