Un viaje para reconocer el corregimiento de San Cristóbal

La exposición Del parque a la vereda estará en el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana, como una forma de acercamiento a los distintos productos que surgen de la propuesta del Parque Biblioteca Fernando Botero por conocer y reconocer el corregimiento de San Cristóbal.

En compañía de líderes comunales, profesores y habitantes del sector, los gestores y técnicos del Parque Biblioteca Fernando Botero se embarcaron en la misión de recorrer las 18 veredas que conforman el corregimiento de San Cristóbal para escuchar las historias y anécdotas, saber sobre sus costumbres y tradiciones, abrir fronteras y señalar nuevos caminos para “conectar el territorio“.

parquevereda

Del ejercicio de acercamiento a la comunidad y reconocimiento del territorio que realiza el Parque Biblioteca Fernando Botero, resulta algunos productos que mueven la fibra de los habitantes del corregimiento, de los usuarios de la unidad de información, de sus gestores y técnicos . Las “Tomas veredales” recogen impresiones sobre la vida, personajes, paisajes, vías, actividades realizadas con la comunidad y momentos significativos que desembocan en esta exposición de fotos y textos denominada “Del parque a la vereda”.  Juan Paulo Campo Vives

Además de la exposición que nos acompañará hasta el 15 de febrero, Del Parque a la vereda cuenta con otros productos y contenidos como una revista y un mapa que abren el panorama sobre el ejecicio de acercamiento a la comunidad que actualmente desarrollan diferentes unidades de información del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.