Sala mi barrio

Nuestra esencia está en la relación que establecemos con el entorno, por fuera del Parque Biblioteca. Realizamos la mayor cantidad de conexiones con entidades como la Alcaldía de Medellín, líderes locales u organizaciones y colectivos sociales, artísticos, culturales y comunitarios; es por esto que nuestro equipo brinda un soporte y acompañamiento para reconocer el territorio, sus actores, dinámicas, intereses y esfuerzos colectivos. 

Este reconocimiento nos sirve para planificar nuestras actividades y servicios, porque nos permite proyectar acciones que contribuyan de alguna forma al fortalecimiento de la memoria colectiva, a la formación ciudadana y al intercambio de saberes con enfoque social y cultural. 

Te invitamos a conocer algunos trabajos comunitarios en esta lista de reproducción elaborada en conjunto con las Bibliotecas Públicas de la zona centro occidental de Medellín:  

Te contamos sobre las actividades que promovemos desde la Sala Mi Barrio, puedes unirte a nuestra oferta: 

  • Agroteca: realizamos charlas y talleres prácticos en el jardín del Parque Biblioteca. En estos encuentros intercambiamos saberes y fortalecemos el tejido social del grupo de participantes. 
  • Agenda artística y cultural territorial: apoyamos el reconocimiento de artistas u organizaciones culturales de la Comuna 13 a través de entrevistas en las que comparten sus experiencias, conocimientos y creaciones, de esta forma contribuimos con la formación de públicos para el arte y la cultura. 
  • Memorias vivas: promovemos tertulias con invitados especiales para conocer las memorias, patrimonios e identidades de la Comuna 13 y de esta manera aportamos a la conservación de la memoria local. 
  • Diálogos ciudadanos: desarrollamos charlas con invitados sobre distintas manifestaciones de la diversidad social, cultural o sexual. En estos encuentros buscamos fomentar en los jóvenes algunas habilidades para el liderazgo y la reflexión sobre la acción ciudadana para el desarrollo individual y colectivo. 
  • La Claqueta Cine – Foro: proyectamos películas que nos permitan tener una conversación después de cada proyección, en el foro hablamos sobre la temática social de la obra u otros asuntos de la producción audiovisual como críticas, fichas técnicas, datos de producción, menciones especiales o premios, referencia a los creadores, entre otra información y de esta manera buscamos aportar a la formación de públicos. 

Te invitamos a visita la Sala Mi Barrio, aquí puedes pasar el tiempo estudiando, leyendo o consultando los materiales bibliográficos o la prensa diaria. ¡Eres bienvenido! 

Sala mi barrio
Sala mi barrio 2