Agroteca: jardineras para interiores con la Guía de ensamble de Artefacto Lab. Campamento de inventores del ITM.

 

En julio la Agroteca se animó a participar del reto Artefacto Lab. que consiste en la construcción de jardineras para interiores con materiales reciclables. Si aún no conoces el reto, ingresa al siguiente enlace para acceder a la guía de ensamble en la descripción del video:

https://bit.ly/reto-artefactolab

 

Adriana fue una de las integrantes que más avanzó en la construcción de su jardinera.

“Ahí les mando mi adelanto del taller […] no he podido colgarle cuerda, pero les muestro lo que hice, ya sembré las maticas, pinté los tarros, mientras tanto la colgué en un palo rojo que corté […]”

 

Foto: Adriana Bolívar.

 

Ante las dificultades para amarrar la cuerda que debería sostener las botellas, el abuelo Kike, integrante de Agroteca, compartió una buena solución para el amarre y también un sistema de recolección del agua para que la casa no se encharque: 

 

Foto: abuelo Kike La coca plástica se coloca debajo de la matera y se amarra con las cuerdas.
Foto: abuelo Kike. Cuando se llena de agua, los nudos se aflojan para liberarla y drenarla; con esta se puede volver a regar las plantas.
Foto: abuelo Kike. Otra opción para evitar los charcos después de regar las plantas es poner las materas sobre una bandeja, sin embargo, no es muy recomendable porque los mosquitos tienen oportunidad de poner ahí sus huevos.

 

Desde el Parque Biblioteca Fernando Botero, San Cristóbal los y las participantes de Sembrando a futuro, también han asumido el reto Artefacto Lab. Y nos compartieron un par de fotos: 

 

 

Este mundo necesita más ambientes verdes y, aunque algunas personas no cuentan con mucho espacio en sus casas, siempre habrá una manera de abrir sitio para una planta que embellezca el lugar, purifique el aire y recuerde a los seres humanos que todas las formas de vida son importantes.