Niña bonita – Ana María Machado

 

Niña bonita – Ana María Machado 

La brasileña Ana María Machado es la escritora de Niña bonita, un libro ilustrado por Rosana Faría. Es una historia que nos enseña lo hermosas que pueden ser nuestras diferencias. Este cuento habla sobre una niña de piel oscura y su relación con un conejo blanco, que tiene un gran interés en ella debido a su color de piel y que, en su opinión, la convierte en la niña más bonita del mundo. 

En las páginas de este libro se evidencia cómo el canon establecido por la cultura y la sociedad es más flexible, lleno de colores, tamaños y combinaciones, haciendo que la belleza no sea una sola. Además, resalta la hermosura de las personas de piel oscura, también como una propuesta de aceptación. 

La idea del conejo de querer cambiar su color blanco por negro y buscar diferentes métodos para lograrlo, nos lleva a pensar en la necesidad de ponernos en la piel del otro, de esta forma entenderíamos un poco a los demás; también es una guía para que el lector pueda descubrir que las diferencias son las que nos hacen únicos y que, en vez de alejarnos, nos acercan y complementan. 

Si quieres saber cómo termina esta historia, qué pasa con la niña más bonita y el conejo en su búsqueda, acércate a nuestra biblioteca para prestar el libro y disfrutar un buen momento. 

Clasificación: I Br869.3 M149n1 Sala infantil