
ADENTRO/AFUERA
Adultos mayores pertenecientes a los programas de los Centros de Protección al Adulto Mayor: Fundación En Buenas Manos y la Corporación Calor de Hogar, adscritos a la Asociación Red de Proyección Social Para el Ser Humano, PROSOSERH, con el apoyo de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos del Municipio de Medellín.

Presentación
Entre pinturas y objetos se presenta esta exposición que hace uso de la puerta como metáfora para diferenciar el pasado y el presente de los adultos mayores, para contarnos apartes de sus historias, sus experiencias, ciclos y lugares cerrados, también de los espacios que ahora habitan, sus nuevas relaciones y aprendizajes.
La puerta, umbral físico con fuertes cargas simbólicas, espaciales y emocionales que diferencian lo considerado íntimo, propio, cálido y seguro, de lo hostil, lo impersonal, frío y lo inseguro, es aquí símbolo también de superación, pertenencia, protección y encuentro, más fuerte que la simple configuración del adentro y el afuera es esa frontera que abrió una nueva oportunidad de vida para los adultos mayores, para la conquista del valor propio y de la voz alguna vez perdidos.
Bienvenidos todos a esta muestra construida con memorias, sensaciones y contrastes, suscitados por el gris y el anonimato de lo exterior y los colores que, desde adentro, avivan cada emoción.
Exposición en otros espacios del Sistema de Bibliotecas
Series
FUNDACIÓN EN BUENAS MANOS
Expositores: Ramón A. Ramírez, Alonso García, Fabio Montoya, Conrado Hernández, Eladio Monsalve, Marco A. Medina, Alfonso Posada, Jorge A. Arboleda, José María Ramírez, William Cano, Rubén Peláez, Pablo Emilio Gaviria y Nelson Vélez.
CORPORACIÓN CALOR DE HOGAR- SEDE 2
Expositores: Sonia Aristizábal, Mariela Restrepo, Albeiro Vargas, Orlando Valencia, Blanca Quintero, Amado Ruiz, Carmen Marulanda, Dolores Medina, Fernando Ruiz, Cecilia Ceballos, Carlos Sepúlveda, Luis Grisales, Rosa David, Julio Garcés, Norberto González, Octavio Gómez, Javier Muñoz, Gabriel Zapata, Jorge Herrera y Ana Olivia Ochoa.
CORPORACIÓN CALOR DE HOGAR- SEDE SUR
Expositores: Carlos Gómez, Marina Hincapié, Ignacio Arango, Ramón Muñoz, Isaura Marín, Azael Flórez, Jairo Granda, Carmenza Córdoba, Ofir Castro, Luz Marina Cañaveral, Francisco Torres, Guillermo Montoya, Ramón Milagros, Rosa M. Correa, Maximiliano Amaya, Santiago Palacio, Rosa David, Sonia Aristizábal y Otoniel Correa.
CORPORACIÓN CALOR DE HOGAR- SEDE 1
Expositores: Santiago Palacio, Efrén Villa, Santiago Quintero, Evelio Velásquez, Elvira Pulgarín, Ismael Benítez, Olivia Ortiz, Alcides Galeano, Argemiro Álvarez, Albeiro Vargas, Angela, Nohelia Urán, Norberto Navas, Blanca León, Luz Mari Paniagua, Frankelina Arango y Gilberto Lopera.

Cada vez admirando màs todo lo que logran plasmar las Personas Mayores,cuando reciben un trato con Amor,Dignidad.
El arte es una manera de expresar lo que sentimos y vivimos lo que se refleja en cada trabajo expuesto por su autor donde se conjugan los colores y el diseño conjugando el pasado en el presente. Felicitaciones a sus autores y a la Biblioteca por posibilitar que conozcamos estas obras y reconocer el talento, dedicación y amor en ellas expuestas
Qué bonitas expresiones artísticas. Cuánto significado en esas puertas. Felicito a las personas que los orientan y organizan.
Felicitaciones a esos seres que son estimulados para sentirsen útiles e importantes
Que lindo es poder plasmar nuestra creatividad y dejar una huella a cualquier edad de nuestra vida. Felicitaciones a todos estos corazones jóvenes que nos muestran un camino a seguir.
Es un Orgullo para nosotros tener esta creatividad en nuestras personas mayores
Felicitaciones a los y las artistas de estas preciosas obras!
Qué bella exposición, me encanta la propuesta de todas esas puertas. Puertas abiertas que siempre somos las bibliotecas y puertas abiertas que siempre encontramos en nuestra comunidad.
se van… se van. Casas viejas queridas…se van..se van, has culminado sus vidas..
añoranzas, añoranzas…
pueblito de mis cuitas, de casas pequeñitas, por tus calles tranquilas corrió mi juventud,
donde aprendí a querer, por la primera vez..
gracias queridos.