Lee y escribe

Conoce las actividades de lectura que te ofrecemos en nuestro Parque Biblioteca. Entérate y participa!

Sala de lectura infantil

Espacio creado y ambientado pensando en los niños, niñas y en sus familias. Aquí podrán compartir historias y disfrutar de las actividades que se realizan diariamente para estimular la creatividad, la imaginación y para fomentar la lectura en los más pequeños.

 

 Sala de lectura general

En este espacio encontrarás los libros, revistas, periódicos y archivos digitales que necesitas para consultar e investigar, para disfrutar de una buena lectura, para informarte en temas de actualidad, o simplemente para entretenerte. Descubre todas las historias que esta sala tiene para ti en su Comicteca, Colección de autores locales y muchas otras.

 

Actividades

Enredando historias

¡Raquel, Ramón y Rocío reúnen relatos reales que al rato van a enredar! Participa de talleres donde los libros y la lectura se transforman en herramientas que se enredan para crear desde el sonido, el cuerpo y la plástica.

 

Trotacuentos

Acude a una cita con los libros donde viajaremos por un universo de historias a través de la lectura en voz alta.

 

Velada literaria

Los escritores, o expertos en los temas elegidos, son invitados a conversar con sus lectores y a narrar, en su propia voz, las experiencias literarias.

 

 Lucernario

Si te interesa apasionar a otros con la lectura, despertar la creatividad y el interés por las historias en chicos y grandes, participa en este proceso de formación donde encontrarás estrategias básicas para conectar seres y letras.

 

Bibliolabs

Preguntas frecuentes