Lee y escribe

El Parque Biblioteca busca fomentar la lectura, la escritura y la oralidad, a través de diferentes espacios en los que el encuentro con el otro y con la palabra en todas sus manifestaciones, permite la construcción de conocimiento, el fortalecimiento de la subjetividad y el disfrute de espacios de ciudad

Sala de lectura infantil

Espacio creado y ambientado pensando en los niños, niñas y en sus familias. Aquí podrán compartir historias y disfrutar de las actividades que se realizan diariamente para estimular la creatividad, la imaginación y para fomentar la lectura en los más pequeños.

Sala de lectura general

En esta sala se encuentra la colección bibliográfica para jóvenes y adultos, encontrando desde cómic, novelas gráficas, novela universal, ciencias aplicadas y manualidades, con el fin de encontrar disfrute, aprendizaje y recreación

Nuestras actividades

Horas del cuento

Es un espacio pensado para que niños y niñas vivan un encuentro placentero con la literatura, a través de lecturas en voz alta y diversas actividades de inmersión en el texto para explorar los universos narrativos.

Lecturas por teléfono

Desde el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo hacemos lecturas cortas de fragmentos de obras literarias, cuentos o poemas a través de llamadas telefónicas, puedes inscribirte a nuestra base de datos o dedicarle una lectura a alguien especial. ¿Qué te gustaría escuchar?

Regalando palabras

La literatura se toma lugares de alto flujo de personas. Textos cortos, fragmentos, cuentos o poemas son leídos al público, nos vemos en el camino.

Centro de interés: Perfil literario

En tu sala general de lectura, siempre encontrarás exhibiciones de materiales como recomendados, novedades, efemérides y el Perfil Literario, visítanos, siempre habrá una exhibición que pueda ser de tu interés. Encuentra también exhibiciones virtuales en el micrositio de la biblioteca, en 2020 estarémos dando Bibliodegustación con diferentes sabores de libros, incluyendo materiales del escritor que le da el nombre a nuestra biblioteca. Búscalas en la sección de actualidad o en «ver más» para exhibiciones anteriores.

Trueque literario

Trae tus libros ya leídos o repetidos, llévate libros que la biblioteca y otros lectores tienen para compartir, cuéntale a alguien más que en la biblioteca se hace trueque de libros. Recuerda traer tus libros en buen estado. Para más información, escríbenos o llámanos: gestor.guayabal@bibliomed.gov.co – 385 29 78