Exposición | PREGONEROS de Medellín

Pregón: Conformada por el  verbo “vocare” invocar, llamar o citar y el prefijo "prae-"  que significa antes. Pregonero: “…que en alta voz da los pregones, publica y hace notorio lo que se quiere hacer saber a todos”. En nuestras salas Así como por las calles y barrios de la ciudad, estos pregoneros recorrieron con sus voces [...]

El árbol centenario de San Pablo

El árbol centenario de San Pablo es la crónica sobre el algarrobo del parque San Pablo, escrita por Mario Fernández usuario del Parque Biblioteca y participante del proceso de recolección de memoria ambiental de la comuna 15. Fue publicada en el 2019 como parte de la exposición Árboles que cuentan historias.

Cartas de esperanza

Como parte de la conmemoración del día de la niñez en Colombia, surge Cartas de esperanza, una iniciativa para que los niños y las niñas escriban e intercambien cartas en las que pueden expresar cómo están pasando la cuarentena en sus casas.

Banderas blancas por la solidaridad en Guayabal

En la Comuna 15, varias organizaciones de carácter público, privado y comunitario proponen hacer una recolecta masiva el miércoles 22 de abril, desde las 8 a. m. hasta las 4:00 p. m. pasando por los diferentes barrios de Guayabal, identificando esas familias que tienen la capacidad de hacer un aporte voluntario de víveres, que serán entregados posteriormente a los más necesitados.

Café literario II: carne y espíritu

Después de varias semanas de cuarentena llega esta segunda carta por parte del equipo a cargo de Café literario, actividad que pasó de realizarse a las afueras del Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo- Guayabal, a las salas, cocinas, habitaciones, balcones de las casas de los participantes, quienes con café en mano se unen a esta propuesta no solo de lectura, también de catarsis.