Aprende a crear memes.

Por: Hugo Pérez, Mediador de Biblioteca.

 

¿Te gustan los memes, pero no sabes cómo hacerlos? 

¡No te preocupes!, aquí te mostramos una aplicación para crear tus propios memes, guardarlos y compartirlos. 

 

Pero primero, ¿qué son los memes? 

Los memes son una forma de comunicación visual, que permite simbolizar ideas y expresar sentimientos en torno a temas políticos, culturales, económicos y más; su enfoque es cómico y reflexiona sobre temas actuales. 

 

Ahora sí, ¿cómo hacerlos? 

La creación de un meme es realmente sencilla, necesitarás una o varias imágenes que acompañarás con un texto que refleje lo que quieres expresar. 

 

Para esto recomendamos la aplicación Meme Generator Free, de ZomboDroid Entretenimiento. Algunas de sus características de esta app es que cuenta con categorías de memes y más de 1000 imágenes que podrás utilizar, tiene opción de meme clásico donde agregas el texto dentro de la imagen y moderno, donde el texto se agrega en una banda blanca por fuera de la imagen. Además, puedes disponer de tus propias imágenes para crear memes personalizados que podrás descargar en el celular o guardarlos como plantillas editables. 

Esta también te permite agregar y crear stickers que podrás incorporar en tus memes, crear gifs con imágenes y videos preestablecidos, o subidos desde tu galería.

About guayabal