Como parte de nuestro Servicio de Información Local SIL, compartimos cada semana información relevante para la Comuna 15, Guayabal.  ¿Te gustaría agregar información? Envíala al correo mibarrio.guayabal@bibliotecasmedellin.gov.co o al WhatsApp 300 743 89 46

Información institucional

Gestión Territorial de la Salud

La Facultad Nacional de Salud Pública y la Secretaría de Salud Medellín invitan a participar del proceso de preparación comunitaria para la gestión de la salud. Aquí podrás adquirir estrategias que te permitan construir bienestar en tu territorio. Se realizarán cinco actividades virtuales participativas, entre diciembre y febrero, con el objetivo de construir una Guayabal más saludable y sostenible. La inscripción está habilitada hasta el 19 de diciembre. Las actividades serán certificadas por la Facultad Nacional de Salud Pública UdeA.

PIP-Guayabal
¿Cuáles son las mayores necesidades en salud que tienen los habitantes de Guayabal?
Ingresa a este link y comparte tu respuesta ➡️ https://forms.gle/P7D8eFJbkq5HpAMm8
Si tienes dudas sobre cómo diligenciar este formulario, mira este tutorial ➡️ https://xurl.es/tutorialencuesta
EncuestaGuayabal

EDU

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, hizo la rendición de cuentas sobre los hitos más importantes que lideró durante el 2020.

Agenda local

Horizontes territoriales

¿Con qué aliados para la salud cuenta nuestro territorio? Saberlo es vital para hacer de Guayabal un territorio de bienestar. Participa del taller «Horizontes Territoriales» en el que se realizará una cartografía social virtual de la comuna 15, para saber cuál es el capital social para la gestión de la salud y qué hacer con él.

TallerGuayabal

Vámonos pa’l baile

¡Hoy! en el Salón Social de la Urbanización La Aldea y mañana 18 de diciembre en el Aula Ambiental de Manzanares,  se ofrecerán clases de baile presenciales, a las 6:30 p. m.  Ingreso libre, con todos los protocolos de Bioseguridad.
VamonosPalBaile (2)

Novenas Navideñas en Aeropuerto Olaya Herrera

Conéctate con el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera a través de su página de Facebook  @AeropuertoEPAOH   para hacer juntos, cada día, las novenas navideñas.
Les estamos preparando una sorpresa súper navideña. Porque el virus no nos cortó las alas y aprendimos a volar más alto y y con fuerzas renovadas.
Este año no pudimos estar juntos de forma presencial, pero queremos seguirte llevando a través de nuestras plataformas, diferentes encuentros para que siempre nos tengas en el corazón.

Oportunidades

Concurso de cuento infantil

Como parte de la programación de la Feria Ambiental Infantil, #Airplan y el Aeropuerto Olaya Herrera lanzaron el concurso de cuento infantil, en el que niños y niñas de 6 a 12 años podrán participar con sus relatos sobre el cuidado del medio ambiente.

FERIA AMBIENTAL EOH

#Servicio social

Este perrito fue encontrado cerca al Parque Cristo Rey.
Informes: 301 561 79 93

perro encontrado

Memoria Local

El son del Barrio Antioquia: Los Núñez.

Los miembros de la Orquesta Los Núñez protagonizan el segundo capítulo de la serie El son del Barrio Antioquia, creada por la Escuela de Música Benjamín Herrera de la Red de Escuelas de Música de Medellín, con el objetivo de rescatar la memoria musical de Guayabal.

Los Núñez, ese apellido que nos evoca música, tradiciones y familia en Colombia, es una familia que con su orquesta ha forjado en nuestra cultura un sello indeleble. Esta familia, esta orquesta nació en el barrio Antioquia, un barrio que nos ha regalado grandes figuras a nivel musical y que la Escuela Benjamín Herrera hoy honra con esta serie, de la que queremos compartir con ustedes el capítulo 2.

Haciendo clic en la imagen podrás acceder al capítulo.

¡Gracias por leernos! Comparte con tus vecinos. No te pierdas el próximo artículo de Info Guayabal, el jueves 24 de diciembre.