Como parte de nuestro Servicio de Información Local SIL, compartimos cada semana información relevante para la Comuna 15, Guayabal.  ¿Te gustaría agregar información? Envíala al correo mibarrio.guayabal@bibliotecasmedellin.gov.co o al WhatsApp 300 743 89 46

Información institucional

Aeropuerto Olaya Herrera

Para ingresar a la terminal de transportes aérea es necesario realizar el reporte de síntomas en CoronApp. Evita aglomeraciones en la fila, haciendo el reporte antes de llegar al Olaya Herrera.

Aeropueto QR

EDU

El viernes día 11 de diciembre a las 3: 00 pm se llevará a cabo la reunión de finalización de obra del Proyecto vial Altos del Rodeo, tramo 3B, está tendrá lugar en la cancha cubierta de la Parroquia Corpus Cristi.

20201211 Reunión EDU

Agenda local

15 años del periódico Presencia 15

Este mes se celebra el aniversario del único medio impreso comunitario de la Comuna 15. Atentos a las redes de  @Presencia 15  por si se informa cómo se dará la celebración. Desde el Parque Biblioteca nos unimos con la publicación de un artículo y una exposición que podrán ver en nuestras instalaciones, con las 15 portadas más icónicas del periódico.

Presencia 15

Show Navideño

Los Centros de Escucha en Salud Mental de la comuna 15, invitan al show y encuentro navideño El Arte de la Navidad creado por Latinos Unidos,  jóvenes y niños que conforman una de las minorías activas del CE, con el objetivo de promover su participación social a través del arte.

20201211 Show Navideño

Hablemos un rato con el Parque Biblioteca

Semana a semana, el Canal Zona 6 TV invita organizaciones de la comuna 15 a su franja Hablemos un rato de… El turno es para el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo. Contaremos ¡Hoy! 10 de diciembre, a las 7:00 p. m. la experiencia de llevar un plan de trabajo a la virtualidad.

20201210 Canal Zona 6

El son del Barrio Antioquia

Del 4 al 8 de diciembre, se estrenaron los capítulos de la serie de historia musical del proyecto El Son del Barrio Antioquia, de la Escuela de Música Benjamín Herrera. Los vídeos están publicados en la página de Facebook @ReddeEscuelasdeMusicadeMedellin  Las protagonistas son las familias Aicardi, Núñez, Gaviria, todas tres parte del legado musical de los barrios Campo Amor y Trinidad, de la comuna 15 de Medellín.

Compartimos a continuación el capítulo 1 sobre los Aicardi.

Memoria Local

El Zoológico Santa Fe en los 70’s

Esta fotografía, tomada en los años 70’s del siglo pasado, fue publicada por Leonardo de Constantino en el grupo de Facebook MEDELLÍN VIEJITO. Es la antigua fachada del ingreso al Zoológico Santa Fe, como se conoció hasta hace tres meses, al predio que hoy es el Parque de la Conservación. Este espacio, inaugurado en marzo de 1960, se construyó en los terrenos cedidos por Mercedes Sierra de Pérez. Fue ella quien le heredó a la ciudad, pero principalmente a la comuna 15, la Hacienda Santa Fe, el espacio amplio que funcionó como Zoológico durante años, un lugar de esparcimiento, un importante pulmón verde,  las guacamayas paseando por todo Guayabal en las tardes, el sonido del rugido de los leones con el que crecieron muchos de los guayabalitas.

Zoológico Santa Fe

¡Gracias por leernos! Comparte con tus vecinos. No te pierdas el próximo artículo de Info Guayabal, el jueves 17 de diciembre.