Como parte de nuestro Servicio de Información Local SIL, compartimos cada semana información relevante para la Comuna 15, Guayabal.  ¿Te gustaría agregar información? Envíala al correo mibarrio.guayabal@bibliotecasmedellin.gov.co o al WhatsApp 300 743 89 46

Información institucional

Alcaldía de Medellín – EDU

Si vives en el barrio Betania, ten cuenta que mañana 20 de noviembre, se realizará suspensión en el servicio de acueducto, por obras constructivas en la ampliación de la calle 9 Sur.

Acueducto

Secretarías al barrio Cristo Rey

Hoy se darán dos importantes visitas institucionales al barrio Cristo Rey: entre las 2:00 p. m. y las 5:00 p. m. estará la Unidad Móvil de la Secretaría de las Mujeres en la Carrera 50 E # 2 Sur 8.  Y, en el parque Cristo Rey, también a las 2:00 p. m. se realizará una parada de la Ruta Medellín Cuida lo Público. En esta se realizará socialización del manejo de dineros públicos.

Ruta Mujeres

JAL Comuna 15

Fotografías de los siete ediles de la Comuna 15, se desplazan por todo Guayabal en un carrovalla colorido que va sonando sus nombres y contando su labor dentro de la Junta Administradora Local. Esta es una de las acciones que la JAL realiza actualmente para recordarles a los habitantes de la 15 que pueden contar con ellos. El recorrido no lo hace solo el carro, también los ediles están visitando diferentes sectores de toda la comuna, entregando kits de bioseguridad, motivando a que el cuidado sea mutuo y a que juntos puedan superar la contingencia.

Pero, ¿Qué es la JAL?

La entrega de los kits ya se hizo en los nodos 1 y 2. Los días 24 y 26 de noviembre, se dará en los nodos 3 y 4. Si ves llegar a los ediles, con bolsas blancas de tela, abre la puerta, además de recibir el kit, podrás conocer más sobre la Junta Administradora Local de tu comuna.

jal

Agenda local

Festival Catul: Volveremos a brindar

En el marco del Festival Catul, el sábado 21 de noviembre, se transmitirá por la página de Facebook de la Red de Casas de la Cultura de Medellín una muestra de canto, producto del taller de técnica vocal del Laboratorio de Producción Sonora de Guayabal. Conoce más información de este y los demás eventos del Festival, en @RedCatul

LPS GUAYABAL

Festival Catul: Museo Imaginario

Nuestros vecinos, la Casa de la Cultura El Poblado, nos comparten esta programación que se llevará a cabo ¡Hoy! a las 4:00 p. m. también enmarcada en el Festival Catul. Visita RedCatul para que no te pierdas la programación que va hasta el 21 de noviembre.

MUSEO IMAGINARIO

Foro Global de Movilidad

El Canal Zona 6 Tv invita al Foro Global de Movilidad VIDA VIAL, un escenario para pensarse el Cuidado de la VIDA en la VÍA, con panelistas que expondrán sus miradas sobre los actores viales, infraestructura y estrategias del cuidado vial. El evento se transmitirá a través de Facebook live de @canalzonaseisteve, el sábado 21 de noviembre de 4:00 p. m. a 7:00 p. m.

FORO MOVILIDAD

Oportunidades

#Laboral | Promotor cultural

Si vives en la Comuna 15, Guayabal, conoces las dinámicas de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo, manejas herramientas ofimáticas como World, Excel y Power Point y, TICs. Y además conoces procesos investigativos sobre el Patrimonio cultural material e inmaterial adelantados en la comuna, envía tu hoja de vida al correo memoriaypatrimonio2020@gmail.com a más tardar este 22 de noviembre.

PROMOTOR CULTURAL

#Concurso | Arte al Muro

Hasta el 30 de noviembre los amantes del graffiti y el muralismo podrán participar de Arte al Muro 2020. Una convocatoria que invita a los artistas urbanos a que envíen una propuesta a través de bocetos para intervenir un muro externo del Parque Club Comfenalco Guayabal ¡Los mejores recibirán premios! Conoce más  haciendo clic aquí.

Arte urbano

Memoria Local

12 de noviembre

Hoy es una fecha importante para nuestro Aeropuerto, un día como hoy mientras corría el año 1880 en Guateque (Boyacá) nació Enrique Alfredo Olaya Herrera
Celebremos juntos el natalicio, vida y obra de este importante personaje, que durante su mandato creyó en la importancia de tener un Aeropuerto en Medellín y que hoy lleva sus dos apellidos como muestra de su agradecimiento por las gestiones que realizó para que el sueño de Don Gonzalo Mejía se materializara.
Haz clic en la imagen para ver la publicación original del Aeropuerto Olaya Herrera, en la que aparece la fotografía tomada por Jaime Escobar Corradine a Enrique Olaya Herrera.

¡Gracias por leernos! Comparte con tus vecinos. No te pierdas el próximo artículo de Info Guayabal, el jueves 26 de noviembre.