Como parte de nuestro Servicio de Información Local SIL, compartimos cada semana información relevante para la Comuna 15, Guayabal.  ¿Te gustaría agregar información? Envíala al correo mibarrio.guayabal@bibliotecasmedellin.gov.co o al WhatsApp 300 743 89 46

Información institucional

Alcaldía de Medellín | Encuesta Calidad de Vida

9200 encuestas se realizarán a través de llamada telefónica a los habitantes de Medellín, para indagar sobre las condiciones de los hogares y su percepción de la calidad de vida.

ENCUESTA CALIDAD

Buen Comienzo

Están abiertas las preinscripciones para  Buen Comienzo, un programa de la Alcaldía de Medellín que brinda educación inicial y promueve el desarrollo integral, diverso, incluyente y autónomo de los niños y las niñas y sus familias durante sus primeros cinco años de vida.

Buen comienzo

Agenda local

Convite Ambiental – San Pablo

El pasado 7 de noviembre se realizó el convite ambiental en el parque de San Pablo, en el marco del Proyecto Ambiental priorizado con recursos de Presupuesto Participativo. El convite es uno de los siete componentes del proyecto, entre los que están Hogares sostenibles, Producción y consumo sostenible, PROCEDA y Formación de gestores ambientales.

Documental Movilidad Reducida

El Canal Zona 6 TV estrenó el documental que busca mostrar los desafíos que afrontan las personas con movilidad reducida o alguna discapacidad visual, auditiva o motriz, para el uso del espacio público y el cuidado de la vida en la vía.

Trascender | Talleres virtuales

El proyecto Trascender es ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020. Se están realizando talleres virtuales de Técnica vocal, Conocimiento de DJ, Derechos de Autor y Monetización de Contenidos, Dancehall, Breakin’g. Aunque las sesiones se realizan de manera sincrónica en una vídeollamada, son transmitidas en las redes de La Gran Colombia Escuela Hip hop y la Red Juvenil Liberarte.

Trascender

Memoria local

Historia de los barrios: Cristo Rey

El Colectivo Audiovisual Desenfoque desarrolla una serie documental sobre la historia de los barrios de la Comuna 15. Compartimos el capítulo sobre Cristo Rey. Si deseas conocer cómo fue el proceso de investigación y creación de este corto documental, visita la entrevista realizada en el programa Cinema 15 del Parque Biblioteca, haciendo clic aquí.

Oportunidades

Si cursas algún programa académico de ciencias sociales y humanas, a partir del sexto semestre y eres beneficiario del Fondo EPM o Presupuesto Participativo, podrás realizar tu labor social apoyando el desarrollo de la Estrategia Medellín Cuida Lo Público.

lABOR SOCIAL

¡Gracias por leernos! Comparte con tus vecinos. No te pierdas el próximo artículo de Info Guayabal, el jueves 19 de noviembre.