¡ Prográmate con nosotros !

 

Hora del cuento.

Disfruta de hermosas y divertidas lecturas para conocer diferentes formas de interacción con la literatura.

 

Juegos literarios.

Participa en actividades de lectura y escritura basadas en la participación, el juego y la creación. Aquí el lenguaje es una red inacabable de juegos que permiten a los participantes construir un sinnúmero de semejanzas y aprendizajes desde la creación y la expresión del pensamiento.

Pasitos lectores.

Papás, mamás y cuidadores traen a los más pequeños a la Biblioteca para promover el desarrollo de sus capacidades comunicativas mediante el acercamiento a la escritura y la lectura.

Pasitos lectores – Fundación Golondrinas.

Papás y mamás se acercan a la Fundación Golondrinas con sus bebés para desarrollar sus capacidades comunicativas mediante el acercamiento a la escritura y la lectura, acompañados de mascotas (perros) quienes de forma didáctica pueden llevar a los niños a conocer mundo de la literatura.

 

Otras formas de leer.

Las bibliotecas son lugares que brindan espacios abiertos y de inclusión para todo tipo de población, por lo que su misión incluyente motivó a promover un espacio amable, catalizador de integración y de libre acceso a la literatura, las tecnologías y la información para personas en situación de discapacidad y su familia.
Es por ello que Otras formas de leer y escribir, se implementa para generar espacios de encuentro para familias, cuidadores y personas en situación de discapacidad -visual, auditiva, cognitiva o física-, situación de vulnerabilidad a través de procesos de intercambio de experiencias y conocimientos tranversalizados por la lectura, la escritura, la oralidad, la música, la praxis, la tecnología y la lúdica que posibiliten un desarrollo integral, creativo, comunicativo, social y autónomo de los participantes.

 

Rincón Literario

Es una estrategia de difusión, promoción y dinamización de las colecciones del Parque y consiste en la exhibición mensual de materiales por temáticas, celebraciones especiales o formatos. para ello se monta una decoración acorde con el tema seleccionado.

Lecto-escritura para apasionados

Es un espacio para fortalecer las habilidades de lecto-escritura de personas que tienen bajas nociones al respecto y, buscan desarrollar destrezas que le permitan mejorar su calidad de vida y poder participar de manera igualitaria.

Regalando palabras: Te cuento

Actividad de lectura en voz de textos cortos realizada en lugares no convencionales acompañada de la promoción de las actividades y eventos a desarrollarse en el Parque Biblioteca, que busca dar a conocer la intervención de la bibliotecas en los territorios, acercar a la comunidad materiales de lectura de interés y fortalecer la convocatoria de la unidad de información.

Club Literario Infantil El Olimpo

El club de literatura infantil convoca a niños y niñas entre los 6 y los 12 años, es una actividad que tiene como finalidad el acercamiento a la literatura y sus manifestaciones a través del juego, el diálogo, el cine, el teatro y otras expresiones artísticas, a su vez que permite la interacción con otros niños participantes, estimulando en los asistentes la imaginación, la creatividad, la expresión oral y corporal.

Club de lectura juvenil

El club juvenil es un escenario que convoca a adolescentes y jóvenes entre los 13 y 17 años, con el fin de estimular el gusto por la lectura, la escritura y otras manifestaciones artísticas como el cine, la pintura, la música, el teatro, y la fotografía. Es un espacio para la opinión y el debate libre y autónomo que conlleve a un ejercicio de construcción de argumentos y ciudadanías que se valen de las experiencias, gustos y vivencias de los participantes.

Club de lectura adultos
Club literario Soliluna

Es un espacio abierto para todo tipo de público que en su tiempo libre, desee y disfrute del intercambio con otras personas sobre posturas del mundo,flexiones, experiencias, inquietudes, aprendizajes y producciones en torno a la literatura, la escritura y demás manifestaciones del lenguaje.

Taller de escritura

Es un espacio que busca dinamizar los procesos de escritura y de lectura, teniendo en cuenta las tipologías y los géneros literarios que permiten contar y leer un contexto. La propuesta busca que a partir de módulos en los que pueda encuadrarse el desarrollo de actividades de escritura y retroalimentación por parte de los usuarios.

 

Diéresis

Talleres de formación y cualificación a docentes, instructores, madres comunitarias y demás usuarios interesados, en temas relacionados con el fomento de la lectura, la escritura y la oralidad.

Costurero. La maraña del recuerdo

El costurero: la maraña del recuerdo”, pretende ser un espacio de encuentro en el cual se vinculen la comunidad y el Parque Biblioteca para compartir e intercambiar historias, a través del ejercicio de la oralidad y el tejido como práctica manual y labor de creación.

 

 

Bibliolabs

Preguntas frecuentes