¡Tu Biblioteca, tu historia!
Visita el Parque Biblioteca y cuéntanos tu historia.

Existen muchas maneras de hacer lo que te gusta, disfrutar de un buen texto, encontrarte con tu autor preferido, enamorarte de una historia, adelantar tu investigación, prestar nuestro material bibliográfico nuevo, incluso darte un toque de actualidad leyendo la prensa, y hay un lugar que te espera para que lo hagas y lo disfrutes.

Exteriores 1

El nombre del Parque Biblioteca rinde homenaje al escritor medellinense León de Greiff,  uno de los más destacados poetas del siglo XX en Colombia y Latinoamérica.

Se reconoce como La Ladera, porque hasta 1976 funcionó en este mismo espacio la Cárcel de Varones La Ladera, construida en los años veinte y considerada como una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.

cárcel.
Zona de Incidencia – Descentralización  de los servicios

SABERES Y LATITUDES: Acciones encaminadas a la sensibilización, la formación y la  generación de espacios de participación como herramientas para la construcción de ciudadanía.

INTERLETRIADOS: Actividades  orientadas a la Promoción, animación de la lectura y escritura, que a través de diversas estrategias despiertan el gusto y el hábito por la lectura y la escritura posibilitando entre los  asistentes una participación activa y crítica.

PARQUEARTE: : Programas  de extensión orientados a la proyección y promoción del quehacer de la biblioteca  en el ámbito cultural y artístico dentro y fuera de las instalaciones de la unidad.

RIZOMA T: Programas  orientados al establecimiento de vínculos con las organizaciones e instituciones  que permiten crear  sinergias y complementariedad para incrementar el impacto  de las acciones y fortalecer  la cooperación interinstitucional en beneficio del desarrollo de la comunidad.

RECORDERIS: Espacios para la reflexión en torno a la recuperación,  construcción y dinamización de la memoria local, como soporte de las identidades del territorio al servicio de la comunidad.
mapa de iniciativas
Equipo de Trabajo

En el Parque Biblioteca León de Greiff, nos esforzamos por “Fortalecer vínculos que conectan territorios y permitan el desarrollo de la comunidad”, mediante todos sus servicios, proyectos y vínculos que se crean con las organizaciones, líderes y comunidad en general.

Desde aquí se apoyan y realizan propuestas que llevan a este espacio a constituirse en un lugar donde existen condiciones que favorecen el desarrollo de las expresiones artísticas, culturales y del patrimonio, por medio de estrategias que estimulan las prácticas locales.

¡Te esperamos!

Bibliolabs

Preguntas frecuentes