Sembrando a futuro | Las mujeres y las plantas una relación con historia

Desde tiempos prehistóricos la función principal de la mujer consistía en hacer recolección y almacenamiento de frutas, plantas y semillas; estas últimas, las guardaban como una forma de mantener el alimento para tiempos de hambruna y así, garantizar la alimentación de sus familias. De acuerdo a lo anterior, la relación de las mujeres con la naturaleza ha sido vital para la subsistencia de las comunidades, pues eran, y son portadoras de conocimientos sobre las propiedades de las plantas y el beneficio que tienen para el ser humano. 

De esta manera, las mujeres han pasado de ser recolectoras a ser sembradoras de vida desde el cuidado y la transformación de los alimentos. En esta publicación de Sembrando a futuro, los participantes y mediadores de la actividad, han querido hacer un homenaje y compartir datos históricos para resaltar la relación entre las mujeres y las plantas, una relación que data de mucho tiempo atrás. ¿Eres mujer? ¿te sientes conectada con las plantas? ¿eres hombre? ¿reconoces la importancia del papel de mujer en relación con las plantas? Te invitamos a hacerlo.

¿Qué tanto aprendiste de la relación entre plantas y mujeres? Veamos: 

¿Te ha gustado nuestra publicación?

Cuéntanos en la siguiente encuesta de satisfacción, recuerda al diligenciarla que acabas de participar en la actividad Sembrando a futuro. Te agradecemos enormemente que contribuyas a que sigamos mejorando.

¡Muchas gracias!

Encuesta de satisfacción