Sembrando a futuro | Entre el sembrar y el comer, está el placer

Bien decía la abuela “eres lo que comes” tal vez repitiendo un mensaje de sabiduría ancestral que hoy en día, en este tiempo de pandemia, ha tomado mayor fuerza. Esta reflexión de la cultura popular, surge nuevamente para recordar la importancia del alimento que a diario se consume; así como para evidenciar la larga cadena que recorren los alimentos antes de llegar a las casas para ser consumidos.

Pensando en ello, Yuliana Tabares y Juan Fernando David, mediadores de biblioteca, retoman el tema de la siembra de hortalizas para invitar al cultivo de los alimentos como garantía de acceso a ellos y a sus nutrientes; pero la participante de Sembrando a futuro, Carmen Acevedo, no se queda callada y acompaña esta reflexión sin desconocer el papel fundamental que tienen los pluricultivos para una buena cosecha.

¿Qué tanto sabes de hortalizas?

¿Quiénes son los participantes de Sembrando a futuro? Ellos te lo cuentan:

Carmen Acevedo

Con su liderazgo representa a la mujer rural y demuestra que el conocimiento ancestral se puede combinar con el técnico, con miras a realizar mejores prácticas.

¿Te ha gustado nuestra publicación?

Cuéntanos en la siguiente encuesta de satisfacción, recuerda al diligenciarla que acabas de participar en la actividad Sembrando a futuro. Te agradecemos enormemente que contribuyas a que sigamos mejorando.

¡Muchas gracias!

Encuesta de satisfacción