Sembrando a futuro | De la huerta al plato: recetas para compartir

Tener huertas en las casas es muy importante porque ayuda a mantener el alimento y el sustento de las familias, generando autosostenibilidad y aportando a la seguridad alimentaria, lo que mejora la economía del hogar y garantiza la alimentación saludable. Sumado a ello, estos espacios de siembra, enseñan la importancia de crear lazos y fortalecer el tejido social, ya que, al compartir el alimento, intercambiar semillas o productos con los vecinos, se le apuesta a la soberanía alimentaria en los territorios y fomenta el sentido comunitario.

Por eso, si tienes una diversidad de cultivo en tu huerta, como cúrcuma, yuca, zucchini, cebolla, zanahoria, brócoli entre muchos otros, te invitamos para que escuches a los huerteros de la actividad Sembrando a futuro quienes comparten en esta ocasión, unas deliciosas y saludables recetas caseras que se pueden realizar con productos frescos de sus huertas.

Fotografías: Sembrando a futuro y pixabay.com

¿Qué tanto aprendiste de alimentación nutritiva y sostenible? Veamos: 

¿Te ha gustado nuestra publicación?

Cuéntanos en la siguiente encuesta de satisfacción, recuerda al diligenciarla que acabas de participar en la actividad Sembrando a futuro. Te agradecemos enormemente que contribuyas a que sigamos mejorando.

¡Muchas gracias!

Encuesta de satisfacción