Sembrando a futuro | Aprovechando los residuos

¿Sabías que existen múltiples formas de realizar compostajes para nutrir los cultivos con aquellos residuos que sobran de las preparaciones de la comida? Y que ¡hacer estos abonos en casa es muy sencillo! El compostaje es un proceso que permite a través de la recolección y descomposición previa de los residuos orgánicos, nutrir la tierra ya que sirve como fertilizante y abono de excelente calidad para el buen desarrollo de todo aquello que sembramos especialmente de los alimentos. Solo se necesita como dice una de las participantes “mucha paciencia, tiempo, amor e intención de seguir este proceso”. 

Te invitamos para que escuches a los participantes de la actividad Sembrando a futuro, quienes explicarán las diferentes formas de hacer abonos propios, a partir de la lumbriculturael compostaje en casa, el abono líquido y fertilizantes, todos ellos con residuos orgánicos.   

Fotografías: pixabay.com 

¿Quiénes acompañan Sembrando a futuro? Ellos te lo cuentan: 

Sembrandofuturo-Foto-012-09-10-2020

Luisa Fernanda Lopera

Una citadina entusiasta de las prácticas del campo se une a este propósito de compartir y divulgar la importancia de la siembra en la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental.

¿Te ha gustado nuestra publicación?

Cuéntanos en la siguiente encuesta de satisfacción, recuerda al diligenciarla que acabas de participar en la actividad Sembrando a futuro. Te agradecemos enormemente que contribuyas a que sigamos mejorando.

¡Muchas gracias!

Encuesta de satisfacción