Centro de Interés | Arte para leer

La esencia artística y creativa que existe en cada uno de nosotros se ha ido desarrollando en diversos tipos de arte; sin embargo, esto no significa que no conversen entre sí. Las letras y los trazos, los lápices y los pinceles, convergen de maneras distintas, pero apuntan al mismo norte, expresar lo que llevamos dentro.

El Parque Biblioteca Fernando Botero te invita a conocer su Centro de Interés “Arte para leer”. Una compilación de materiales bibliográficos en los que la presencia del arte, rige su rumbo.

¡No te lo pierdas! sólo debes acercarte a nuestra biblioteca y solicitarlo con el código que encontrarás debajo de cada reseña.

Fernando Botero: la plenitud de la forma

¿Es posible entender la obra del maestro Fernando Botero sin conocer los albores de su trayectoria y los pasos que le han seguido? A través de la lectura del poeta, ensayista y crítico literario, Juan Gustavo Cobo Borda, te invitamos a descubrir en tan solo 90 páginas, lo que inspira y moldea a un maestro del arte, abordando los aspectos que han dado pinceladas a la vida y obra de uno de los artistas más importantes del arte latinoamericano, cuya estética se centra en el volumen.

El arte de Fernando Botero

Resolver un interrogante, muchas veces, nos conduce a formularnos otras preguntas iguales o más profundas. Esta publicación de hace 10 años, hecha por Juan Carlos Botero, hijo de uno de los artistas colombianos más cotizados del mundo, llena de detalles y precisiones de primera mano, hace grandes claridades al lector, respecto a la vida y a la obra de un autodidacta que ha sido aplaudido por la crítica; Fernando Botero Angulo: escultor, pintor y dibujante, que nos ha dejado con cuestionamientos respecto a sus convicciones estéticas, contribución, estilo, etapas de su proceso creativo, formas y técnicas.

Aprender a dibujar: Guía práctica de dibujo para principiantes y avanzados

Las letras, además de entretenernos y llevarnos a diferentes mundos, nos instruyen y abren las puertas del conocimiento. En este libro el autor Peter Gray nos comparte una cantidad de guías, consejos y teorías con el fin de introducirnos en la esencia del dibujo, usando más de 1000 ilustraciones.

¡Así que toma lápiz y papel y desarrolla tu habilidad!

Curso práctico de pintura a la acuarela: Materiales y técnicas

¿Cómo empezar a pintar? ¿Qué materiales usar? ¿Y cómo emplearlos en la pintura? Son algunas de las preguntas que surgen cuando deseamos iniciar en el mundo de la acuarela. Este libro de materiales y técnicas pertenece a la colección de “Curso práctico de pintura a la acuarela” convirtiéndose en una guía para aquellos aficionados o expertos que desean pintar, con su propuesta de paso a paso.

Su autor es el reconocido profesor, de enseñanza en el dibujo y la pintura, José María Parramón. Si quieres comenzar a pintar y no sabes qué materiales emplear,
¡este es el mejor libro para ti!

¡Así que toma lápiz y papel y desarrolla tu habilidad!