¿Qué son los plaguicidas orgánicos?

El grupo de Sembrando a futuro ha querido rescatar algunos saberes populares que, de manera fácil, amigable con el ambiente y con el bolsillo de todas las personas que por una razón u otra, llegan a estas publicaciones que se preparan desde el Parque Biblioteca Fernando Botero, San Cristóbal. Se inició el año compartiendo algunos contenidos de FloreSiendo, actividad de la Biblioteca La Floresta, los cuales hablaban de la importancia de los polinizadores para la sostenibilidad ambiental. A pesar de las dinámicas de este año, los miembros de Sembrando a futuro no han dejado de reunirse para entregar sus conocimientos frente al cuidado de las plantas, por medio de publicaciones que han buscado resaltar el valor de lo orgánico en su proceso de siembra, crecimiento, cuidado y cosecha, y en esta publicación, de la mano del Liliana Muñoz del canal de YouTube: arte, moda y plantas, comparten algunos preparados caseros para controlar las plagas. 

¿Sabías que las plantas pueden protegerse de los insectos y plagas sin acudir a pesticidas químicos y tóxicos? Los pesticidas orgánicos se preparan con ingredientes naturales como jabones, ajo, cebolla, romero, tomate, entre otros. A continuación sabrás que se pueden cuidar las plantas y que los ingredientes para realizar estos plaguicidas orgánicos-caseros están al alcance de todos en nuestros hogares siendo una opción más económica que otras que hay en el mercado. Prepara tus oídos y navega con cuidado esta publicación en la que Tatiana Cano, Maga Posada, Carmen Acevedo, Blanca Isaza y Yuliana Tabares dan lo mejor de sí para que aprendas y cambies el hábito de fumigación por el cuidado de tus plantas por medio de preparados con ingredientes naturales. 

Fotografías: pixabay.com

 

¿Te ha gustado nuestra publicación?

Cuéntanos en la siguiente encuesta de satisfacción, recuerda al diligenciarla que acabas de participar en la actividad Sembrando a futuro. Te agradecemos enormemente que contribuyas a que sigamos mejorando.

¡Muchas gracias!

Encuesta de satisfacción