Para el II Festival de la Cultura y las Letras, cuya línea temática es la vida y obra del Maestro Fernando Botero, el Taller Abriendo Caminos y el Centro Educativo Amaranto, se unen para homenajear los sueños de los más chicos, en una propuesta visual en la que son ellos los protagonistas. Así pues, convergen en esta exhibición, los anhelos y sentires de niños y niñas que, por la situación de salud pública y sin poder acceder al Parque Biblioteca Fernando Botero, lo recuerdan y felicitan en su noveno cumpleaños.

Taller abriendo caminos

Centro Educativo Amaranto

Taller abriendo caminos

Los momentos creativos son de vital importancia para todo lo que hacemos en cualquier aspecto de la vida, en este caso la comunidad (nuestra biblioteca Fernando Botero). Los niños y jóvenes se vuelven transformadores de sus ideas y las llevan conjuntamente a una acción, nos brindan una manera diferente de ver el mundo a través de su lenguaje artístico y se convierten en grandes soñadores, los espacios de la biblioteca transitados por sus personajes… sus amigos, los gatos y ratones contagiados por las historias escritas en las páginas de los libros como huella indeleble de nuestra historia.

El “Taller Abriendo Caminos”, es un espacio para que el niño y el joven tengan la posibilidad para desarrollar sus habilidades creativas, una oportunidad de conocerse asimismo e interactuar con el mundo que lo rodea. De alguna manera ellos comunican a través de su creación, sus sueños, emociones y sentimientos que de una u otra forma se convierten en el lenguaje de su alma inquieta y traviesa.

El taller funciona como independiente desde 1995, hace 25 años, enseñando en distintos espacios como: en la calle, en las escuelas, corporación San Vicente de Paúl cuando funcionaba aquí en San Cristóbal, en la casa de la Cultura “Luis Eduardo Maya” y actualmente en mi apartamento, ubicado en el Parque San Cristóbal.

Centro Educativo Amaranto

Amaranto, es una institución educativa iniciada en el año 1999, con el compromiso de ofrecer nuevas experiencias a la primera infancia del corregimiento de San Cristóbal, ya que ésta es la etapa primordial en pleno desarrollo y requiere de ambientes de socialización que brinden formación integral en el niño(a). Atiende una población infantil del nivel de preescolar, cuyas edades oscilan entre los 2 y los 5 años, y que reside en el corregimiento de San Cristóbal.

“El dibujo, junto con el juego, construyen algunas de las actividades más importantes para los primeros años de vida y el desarrollo de un niño/a, es gracias a ustedes Parque Biblioteca Fernando Botero, que nuestros niños pueden tener esto. Su entrega, su amor, su responsabilidad y compromiso hacen que sea un espacio feliz y acogedor para ellos, por eso y por muchas cosas más, hoy queremos desearles un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS”.