Según Vilma Echavarría y sus otras compañeras integrantes de la actividad Sembrando a futuro, los custodios, guardianes y conservacionistas, son aquellos hombres y mujeres que tienen un cariño y respeto especial por las semillas. En esta publicación comparten sus saberes alrededor de la conservación de semillas criollas y nativas como una práctica ancestral de las comunidades indígenas, campesinas y afrocolombianas, para multiplicarlas, intercambiarlas, y/o entregarlas a otros agricultores locales y regionales, permitiendo de este modo, que hoy en día exista una enorme cantidad de especies y variedades criollas de semillas, que se han adaptado a las diferentes condiciones de los ecosistemas culturales y productivos, pero también, para que se garantice la soberanía y la autonomía alimentaria de los pueblos.

¡Si te interesa saber más sobre el tema, te invitamos a que escuches a continuación a las integrantes de la actividad Sembrando a futuro, quienes amplían la información!

Fotografías: pixabay.com

¿Quiénes son los participantes de Sembrando a futuro? Ellos te lo cuentan: 

Sembrandofuturo-Foto-012-09-10-2020 (1)

Santiago Zapata

Un miembro del equipo al que poco le gustan las pantallas y, aunque es algo reservado, hoy comparte un poco del interés que lo llevó a apoyar esta actividad, pues es él, quien hace posible, publicaciones como esta en el micrositio.

¿Te ha gustado nuestra publicación?

Cuéntanos en la siguiente encuesta de satisfacción, recuerda al diligenciarla que acabas de participar en la actividad Sembrando a futuro. Te agradecemos enormemente que contribuyas a que sigamos mejorando.

¡Muchas gracias!

Encuesta de satisfacción