Se le atribuye a la mujer, por años, la conservación de saberes sobre el uso de las plantas medicinales gracias al conocimiento transmitido a las siguientes generaciones por las madres y las abuelas; muchas de ellas médicas, parteras, curanderas y sabias por naturaleza. Por medio de esta estrecha relación que se ha tejido entre el mundo femenino y las plantas, aún se mantienen antiguas prácticas para el cuidado propio y el de los demás, en algunos casos, vitales para la subsistencia de las comunidades, pues gracias a ello se identifican cuáles plantas son comestibles, venenosas o curativas.

Hoy, volvemos sobre esas plantas que sirven para resguardar la salud y la belleza, por eso, las mujeres participantes de la actividad Sembrado a futuro comparten recetas para el cuidado de la piel y del cabello, así como para la regulación de los ciclos y la disminución del flujo menstrual, a través del uso del perejil, la manzanilla, la penca de sábila, la salvia, la frambuesa y la caléndula, entre otras ¡Te invitamos para que escuches y compartas estos saberes útiles para el cuidado femenino y para el cuidado personal, que seguro a todos les encantará!

¿Quiénes acompañan Sembrando a futuro? Ellos te lo cuentan: 

Juan Fernando David Ramírez

Como podrás notarlo, ha sido el indicado para acompañar esta actividad pues su relación con la naturaleza es abierta y expresa con cada acción que realiza. Aunque uno de sus fuertes es la lectura para grupos infantiles, en lo que creemos se desempeña de manera excepcional, en Sembrando a futuro se ha sabido ganar el aprecio de los participantes y el agradecimiento de la tierra cuando la ara.

¿Te ha gustado nuestra publicación?

Cuéntanos en la siguiente encuesta de satisfacción, recuerda al diligenciarla que acabas de participar en la actividad Sembrando a futuro. Te agradecemos enormemente que contribuyas a que sigamos mejorando.

¡Muchas gracias!

Encuesta de satisfacción