Es sabido que existen muchos insecticidas con compuestos químicos venenosos que hacen daño a los cultivos y al desarrollo natural de las plantas. Recuerda que en la publicación anterior aprendimos sobre las plantas alelopáticas, una técnica natural aplicada desde la antigüedad, en la que se usan plantas de diferentes familias cultivadas en la misma zona, para aprovechar los beneficios que unas les pueden aportar a las otras y potencializar de esta manera, los productos obtenidos en los cultivos de forma natural. 

En esta publicación seguiremos hablando de aquellas plantas acompañantes, repelentes o cultivos trampa, que ayudan al control de plagas de manera naturalA continuación, integrantes de la actividad Sembrando a futuro, contarán algunos datos acerca del beneficio de estas plantas para los cultivos, nombrando algunas de ellas y sus potencialidades como el tomillo, la salvia, la mejorana, la menta, la ortiga y el rábano ¡Acompáñanos a escucharlos! 

¿Qué tanto aprendiste del cuidado de las plantas ornamentales? Déjanos saber en el siguiente formulario:

¿Te ha gustado nuestra publicación?

Cuéntanos en la siguiente encuesta de satisfacción, recuerda al diligenciarla que acabas de participar en la actividad Sembrando a futuro. Te agradecemos enormemente que contribuyas a que sigamos mejorando.

¡Muchas gracias!

Encuesta de satisfacción