Bienvenidos a ALFIN-Sé, programa de Alfabetización Informacional del Parque Biblioteca Fernando Botero, San Cristóbal, el cual enseña a su comunidad de usuarios cómo identificar las necesidades de información, saber dónde buscar para resolverlas, además, conocer si los resultados hallados son fiables y, finalmente, aplicar el nuevo conocimiento adquirido de manera ética.

En el nivel básico, enfocamos el modelo de ALFIN-Sé a una necesidad de información relacionada con la búsqueda de instituciones educativas para la formación en la modalidad virtual. Si te perdiste este ciclo, puedes ver los contenidos desarrollados dando clic aquí.

Ahora, tenemos el gusto de presentarte nuestro nuevo ciclo, en el cual aplicaremos el modelo de ALFIN al emprendimiento… ¿Alguna vez has pensado cómo podrías abrir tu propio negocio? En esta actividad te explicaremos dónde encontrar las herramientas básicas que debes conocer para emprender este nuevo reto.

¡Adelante! Y recuerda seguirnos en nuestro Facebook: @PBSanCristóbal ¡Te esperamos!

Para lograr nuestro objetivo, es importante tener unas bases sólidas, es por esto, que te invitamos a seguir estos cuatro pasos que te guiarán en tu proceso de identificación de tu necesidad de información, esta vez aplicado al emprendimiento:   

¡Muy bien! Ahora veamos un ejemplo.

Tienes una idea de negocio, pero… ¿Sabes exactamente por dónde empezar para materializarla? Te recordamos que toda buena decisión tiene como base buena información.

Presta atención a los pasos y herramientas que te compartiremos en la siguiente presentación con base en el modelo ALFIN-Sé y tendrás mejores elementos para llevar a cabo tu proyecto.

¡Genial! Hasta este punto, hemos abordado cinco pasos que te ayudaran a iniciar de manera ganadora la búsqueda de información relacionada con la creación de tu propia empresa.

Ahora, probemos todo este conocimiento que acabas de adquirir poniéndolo en práctica con el siguiente caso: 

¿Te ha gustado nuestra publicación?

Cuéntanos en la siguiente encuesta de satisfacción, recuerda al diligenciarla que acabas de participar en la actividad Alfabetización informacional. Te agradecemos enormemente que contribuyas a que sigamos mejorando.

¡Muchas gracias!

Encuesta de satisfacción