Sumergirse en el mundo de las hierbas permite conocer sus beneficios, no solamente medicinales, sino también estéticos. Por esto, desde el Micrositio del Parque Biblioteca Fernando Botero, se siguen compartiendo contendidos generados por el grupo de Sembrando a futuro, sobre recetas caseras para la elaboración de aceites y jabones con base en plantas naturales que aportan incontables beneficios a la salud del cuerpo, la piel y el cabello. Entre los beneficios se pueden encontrar el fortalecimiento de la memoria, el retraso del envejecimiento y la disminución de la irritabilidad.

Se pueden elaborar aceites calmantes con árbol de té, o si lo que se busca es conciliar el sueño, la lavanda es la mejor aliada. Si se quieren alcanzar beneficios estéticos, el romero ayudará al crecimiento del cabello, la caléndula servirá para cicatrizar quemaduras, el aceite de coco le brindará nutrientes a la piel y el jabón de ruda servirá para aclararla. Lo mejor de todo es que estas recetas ayudarán a economizar, pues no requieren de mayor inversión para su elaboración. 

¿Cómo fue tu experiencia con los preparados naturales? Déjanos saber en el siguiente formulario: 

¿Te ha gustado nuestra publicación?

Cuéntanos en la siguiente encuesta de satisfacción, recuerda al diligenciarla que acabas de participar en la actividad Sembrando a futuro. Te agradecemos enormemente que contribuyas a que sigamos mejorando.

¡Muchas gracias!

Encuesta de satisfacción