El mundo ha girado alrededor del consumo excesivo de productos estéticos para el cuidado personal de la piel, del cabello y del cuerpo a través de la oferta de cremas, aceites, jabones y otros. Sin embargo, es sabido que estas grandes industrias utilizan componentes químicos procesados en la elaboración de sus productos, elementos que pueden causar daños colaterales en el tejido de la piel de las personas, como irritaciones, brotes, excesos de grasas, entre otros.

Por ello es importante repensar las formas en que se elaboran dichos preparados y apostarle a otras alternativas de autocuidado que apunten a explorar los dones que ofrecen las plantas para encontrar un equilibrio entre lo que se compra y lo que se le aplica al cuerpo. A continuación, encontrarás recetas rápidas, fáciles y económicas, las cuales han pasado de generación en generación desde la sabiduría popular, y que ahora los miembros de Sembrando a futuro ponen a disposición de todos para hacer aceites y jabones esenciales.

¿Quiénes son los participantes de Sembrando a futuro? Ellos te lo cuentan:

SembrandofuturoFoto012_17.07.2020 (1)

María Eugenia Muños

Mi nombre es María Eugenia Muños Valencia y tengo 48 años. Vivo en el barrio Caracolí y pertenezco al grupo de Sembrando a futuro. Tengo 5 hijos y 2 nietas, y como vengo de familia campesina, al igual que ellos, me gusta la siembra de plantas y hortalizas. Me gusta pasear y tener muchos amigos y amigas, así como tener buena relación con mi familia. 

¿Te ha gustado nuestra publicación?

Cuéntanos en la siguiente encuesta de satisfacción, recuerda al diligenciarla que acabas de participar en la actividad Sembrando a futuro. Te agradecemos enormemente que contribuyas a que sigamos mejorando.

¡Muchas gracias!

Encuesta de satisfacción