Bienvenidos a ALFIN-Sé, programa de Alfabetización Informacional del Parque Biblioteca Fernando Botero, San Cristóbal. Aquí aprenderás cómo identificar las necesidades de información que tienes con base en tu cotidianidad, saber dónde buscar la información para resolver esas necesidades, además, darte cuenta si los resultados que hallaste son reales o no, para, finalmente aplicar este nuevo conocimiento de manera ética en tu vida.

En el módulo anterior abordamos el tema del uso ético de la información, explicando que existen prácticas positivas como citar, y prácticas negativas como el plagio, si deseas ingresar a nuestro módulo anterior, puedes hacerlo dando clic aquí.

Ahora, tenemos el gusto de presentarte nuestro módulo número cinco: Aplicación de la información.

¡Disfruta!

Finalmente, debemos poner manos a la obra, ya realizamos todo nuestro rastreo, verificamos la información, es tiempo de ¡plasmar nuestro conocimiento! La aplicación de la información se puede dar de distintas formas, y en diversos formatos, es por esto que hoy, desde la actividad ALFIN-Sé queremos enseñarte a través de nuestro vídeo animado, cómo podemos aplicar la información a través de tres simples pasos: resolver, crear y compartir.

Te invitamos a ver el siguiente vídeo, en el que te explicaremos estos tips de manera animada. ¡Disfrútalo!

Recuerda seguirnos en nuestro Facebook: @PBSanCristóbal ¡Te esperamos!

¿Te quedó claro? ¡Genial! Ahora, probemos todo este conocimiento que acabas de adquirir poniéndolo en práctica con un caso: 

¿Te ha gustado nuestra publicación?

Cuéntanos en la siguiente encuesta de satisfacción, recuerda al diligenciarla que acabas de participar en la actividad Alfabetización informacional. Te agradecemos enormemente que contribuyas a que sigamos mejorando.

¡Muchas gracias!

Encuesta de satisfacción

0