Desde tiempos remotos el hombre ha estudiado las propiedades de los frutos que brinda la naturaleza, aprendiendo las mejores maneras de aprovechar sus usos para promover la salud y prevenir la enfermedad. Esta publicación busca compartir algunos preparados naturales que los participantes de Sembrando a futuro hacen en sus casas y que les han servido para aliviar sus dolencias y cuidar de su salud de la mano de la medicina natural.

Una planta de reconocidos beneficios como lo es la penca de sábila, toma protagonismo a través de Blanca Isaza, quien la trae en un preparado para la conservación de su cristal. Ángel Domingo Álvarez, por su parte, es conocido en San Cristóbal por el tradicional preparado que comparte en esta publicación y, Marbelia Paz, rescata a la manzanilla en una infusión que en tiempo de cuarentena no solo sirve para calmar los nervios, sino que es un potente biopreparado para combatir las plagas de ciertos cultivos. 

Imagen tomada de Pixnio
Imagen tomada de Needpix

¿Quiénes son los participantes de Sembrando a futuro? Ellos te lo cuentan:

Ángel Domingo Álvarez

Mi nombre es Ángel Domingo Álvarez Cano, hijo de una familia tradicional. Crecí en el corregimiento de San Cristóbal y soy cultivador de plantas. Desde joven estoy conectado con la tierra y el agua. El amor por las plantas me lleva cada día a crear diferentes maneras para hacerlas crecer y preservarlas.

Busco estar siempre actualizado, leo e intercambio experiencias con otros cultivadores. Soy apasionado por las plantas, porque para mí son un testimonio de vida que todos los días comparto con otros. 

Para los participantes y el grupo de la biblioteca en general, don Ángel se constituye en un pilar que, con sus conocimientos, guía este intercambio de saberes en el que todos pueden opinar. Una persona que con su experiencia nos lleva hacia la preservación de los saberes populares y la creación colectiva. 

¿Te ha gustado nuestra publicación?

Cuéntanos en la siguiente encuesta de satisfacción, recuerda al diligenciarla que acabas de participar en la actividad Sembrando a futuro. Te agradecemos enormemente que contribuyas a que sigamos mejorando.

¡Muchas gracias!

Encuesta de satisfacción