El uso y beneficio de las plantas medicinales ha permanecido a lo largo de la historia de la humanidad, pero esta práctica ha sido reemplazada por la medicina moderna, lo que ha dejado en el olvido las grandes propiedades naturales que brinda la tierra. En comunidades campesinas o en sectores rurales y urbanos de la ciudad aún conservan estas prácticas alternativas y las comparten para que persistan en el haber popular.

Los integrantes de la actividad Sembrando a futuro comparten sus saberes sobre la elaboración de productos a base de hierbas o plantas medicinales y que aún se usan para el cuidado de la piel y del cabello, así como para cicatrizar, mitigar problemas respiratorios, cuidar quemaduras, disminuir la gastritis, mejorar la digestión, restituir las células muertas ¡y muchas más!

¿Qué tanto sabes de productos naturales?

¿Quiénes son los participantes de Sembrando a futuro? Ellos te lo cuentan:

Como el nuevo entra quedando, presentamos a una participante cuya afición por los contenidos publicados, ha hecho que se sume a esta familia, y que siembre a futuro con nosotros.

SembrandofuturoFoto008_19.06.2020.jpeg

Stella María González Ospina

Mi nombre es Stella María González Ospina, vivo en el barrio Santo Domingo Savio, sector La Esperanza. Tengo dos hijos y dos nietos.

Me encarreta mucho el tema de la huerta, sembrar, ver crecer mis plantas y disfrutarlas en la mesa. Me apasiona leer y compartir experiencias con los ancianos. Me gusta mucho bailar.

¿Te ha gustado nuestra publicación?

Cuéntanos en la siguiente encuesta de satisfacción, recuerda al diligenciarla que acabas de participar en la actividad Sembrando a futuro. Te agradecemos enormemente que contribuyas a que sigamos mejorando.

¡Muchas gracias!

Encuesta de satisfacción