Bienvenidos a ALFIN-Sé, programa de Alfabetización Informacional del Parque Biblioteca Fernando Botero, San Cristóbal. Aquí aprenderás cómo identificar las necesidades de información que tienes con base en tu cotidianidad, saber dónde buscar la información para resolver esas necesidades, además, darte cuenta si los resultados que hallaste son reales o no, para, finalmente aplicar este nuevo conocimiento de manera ética en tu vida.

En el módulo anterior aprendimos cómo realizar búsquedas de información con algunos tips que nos permiten acotar nuestra búsqueda de manera más exacta, si deseas ingresar a nuestro módulo anterior, puedes hacerlo dando clic aquí.

Ahora, tenemos el gusto de presentarte nuestro módulo número cuatro: Uso ético de la información.

¡Disfruta!

La ética, uno de los principios que más deberíamos tener presente en nuestro día a día, a veces, se deja de lado en momentos cruciales como compartir información y dar créditos o mencionar la responsabilidad, es por esto que el Parque Biblioteca Fernando Botero, a través de su actividad ALFIN-Sé, quiere enseñarte algunos conceptos claves que debemos tener presentes al momento de usar de manera ética la información.

Te invitamos a ver el siguiente vídeo, en el que te explicaremos estos tips de manera animada. ¡Disfrútalo!

Recuerda seguirnos en nuestro Facebook: @PBSanCristóbal ¡Te esperamos!

¿Te quedó claro? ¡Genial! Ahora, probemos todo este conocimiento que acabas de adquirir poniéndolo en práctica con un caso:

¿Te ha gustado nuestra publicación?

Cuéntanos en la siguiente encuesta de satisfacción, recuerda al diligenciarla que acabas de participar en la actividad Alfabetización informacional. Te agradecemos enormemente que contribuyas a que sigamos mejorando.

¡Muchas gracias!

Encuesta de satisfacción