Bienvenidos a ALFIN-Sé, programa de Alfabetización Informacional del Parque Biblioteca Fernando Botero. Aquí aprenderás cómo identificar las necesidades de información que tienes con base en tu cotidianidad, saber dónde buscar la información para resolver esas necesidades, además, darte cuenta si los resultados que hallaste son reales o no, para, finalmente aplicar este nuevo conocimiento de manera ética en tu vida.

En el módulo anterior aprendimos cómo valorar de forma crítica las fuentes de información teniendo en cuenta los tipos que existen y los criterios que se deben aplicar para evaluarla.  Si te perdiste el módulo anterior, aquí  podrás verlo.

A continuación, te presentamos nuestro módulo número tres: Búsquedas de información, esperamos lo disfrutes:

Hoy día, buscar información en la Web muchas veces se convierte en un reto y pasamos horas tratando de encontrar información que verdaderamente sea útil para suplir la necesidad que se tiene, independientemente que sea una consulta académica o sobre la vida cotidiana, pero ¿cómo hacer para que no salgan tantos resultados y perder tiempo revisándolos?

¡No te alarmes! Vencer este reto es mucho más fácil de lo que te imaginas. Al seguir los tips que te compartiremos, estarás preparad@ para aprender ¿Qué herramientas utilizar? y ¿Cómo deberías buscar?

Te invitamos a ver el siguiente vídeo, en el que te explicaremos estos tips de manera animada. ¡Disfrútalo!

Recuerda seguirnos en nuestro Facebook: @PBSanCristóbal ¡Te esperamos!

¿Te quedó claro? ¡Genial! Ahora, probemos todo este conocimiento que acabas de adquirir poniéndolo en práctica con un caso: 

¿Te ha gustado nuestra publicación?

Cuéntanos en la siguiente encuesta de satisfacción, recuerda al diligenciarla que acabas de participar en la actividad Alfabetización informacional. Te agradecemos enormemente que contribuyas a que sigamos mejorando.

¡Muchas gracias!

Encuesta de satisfacción