El retorno de nutrientes a la tierra genera beneficios para las plantas y para hacer un retorno de este tipo, desde las huertas caseras se puede adoptar la preparación de compostaje, aprovechando los residuos biodegradables cuya producción en las cocinas es constante. Los residuos como  cáscaras de papas y plátanos, tomates, papel, y otros, se pueden utilizar en esta preparación, además de ser una buena práctica para la disposición final de la “basura”.

En esta ocasión, Juan Fernando David, facilitador de Sembrando a futuro guiará la preparación de un compostaje que nutrirá la tierra entre 30 y 40 días. Así mismo, Carmen Acevedo y Tatiana Cano, participantes de la actividad, aportarán algunas preparaciones de compostajes y harán una breve explicación de los beneficios de hacer el compostaje en casa. 

¿Qué tanto sabes de compostaje?

¿Quiénes son los participantes de Sembrando a futuro? Ellos te lo cuentan:

Tatiana Cano

Soy vigía del corregimiento y pertenezco ala huerta Sembrando a futuro. Me gustan mucho las plantas y cuidarlas, desde sus semillas hasta cuando ya dan sus frutos, también me gustan mucho las manualidades.

Curiosa de las plantas y sus cuidados, se acercó al mundo de la naturaleza para cuidarla como patrimonio.

¿Te ha gustado nuestra publicación?

Cuéntanos en la siguiente encuesta de satisfacción, recuerda al diligenciarla que acabas de participar en la actividad Sembrando a futuro. Te agradecemos enormemente que contribuyas a que sigamos mejorando.

¡Muchas gracias!

Encuesta de satisfacción