Los campos fértiles regalan alimentos para la subsistencia de todos los seres vivos, y los conocimientos de conservación guardados en los saberes campesinos, en su mayoría trasmitidos de generación en generación, han servido para que las labores de la tierra y su fertilidad no se pierdan y sigan un ciclo que proteja la vida en el planeta.

Es así como el cuidado y la protección de la tierra, de las plantas y de los cultivos, se debe conservar y compartir. La elaboración de biopreparados no es ajena a esa premisa porque ellos ayudan a la defensa y nutrición de las plantas de una forma cíclica, y son saberes ancestrales que no significan elementos dañinos para la vida.

En esta ocasión, los participantes de Sembrando a futuro, Carmen Acevedo, Bélida García y Tatiana Cano, instruyen en la elaboración de tres biopreparados: dos purines y una infusión. Un purín hecho con hojas de eucalipto que servirá como insecticida natural y, el otro, hecho de ortiga que servirá como abono pero también repelerá insectos y hongos. 

¿Qué tanto sabes de biopreparados? Te retamos…

¿Te ha gustado nuestra publicación?

Cuéntanos en la siguiente encuesta de satisfacción, recuerda al diligenciarla que acabas de participar en la actividad Sembrando a futuro. Te agradecemos enormemente que contribuyas a que sigamos mejorando.

¡Muchas gracias!

Encuesta de satisfacción