¿Sabes qué es un biopreparado y para qué sirve? o ¿qué tipos de biopreparados existen para combatir una plaga o nutrir el suelo? Para resolver estas preguntas, los integrantes de la actividad Sembrando a futuro compartirán algunos de los conocimientos que tienen frente al tema y harán algunas recomendaciones para obtener biopreparados. Don Ángel Álvarez, por ejemplo, comparte la preparación de un repelente de insectos hecho de ají pajarito y ajo y, doña Blanca Isaza,  recomienda un biopreparado especial para el cultivo de tomate, el cual  ayudará a repeler el pulgón, la araña roja y la mosca blanca.

Por otro lado, Bélida García, explica los tipos de biopreparados y sus diferentes usos, teniendo en cuenta que cada preparación tiene una función determinada en el cuidado de los cultivos como: nutrir la tierra, repeler las plagas o insectos y mejorar el crecimiento de las plantas.

Todas estas recomendaciones tienen un fin importante y es la conservación de la vida, entendiendo el ciclo de dar y recibir; este ciclo es vital para todos los participantes de  Sembrando a futuro, por eso, por último pero no menos importante, la compañera Carmen Acevedo cuenta que los biopreparados tienen como fin, no acabar o eliminar los insectos, sino controlar y repeler su crecimiento en el cultivo de forma natural y armoniosa con la tierra.

¿Te ha gustado nuestra publicación?

Cuéntanos en la siguiente encuesta de satisfacción, recuerda al diligenciarla que acabas de participar en la actividad Sembrando a futuro. Te agradecemos enormemente que contribuyas a que sigamos mejorando.

¡Muchas gracias!

Encuesta de satisfacción