¿Sabías que del primer autor que se tiene registro en la historia es una mujer? 🙋‍♀️

Ella es Enheduanna, una princesa de la antigua Mesopotamia 🏜 y a quien se le atribuyen dos importantes acontecimientos de la historia: fue la primera mujer en ser nombrada suma sacerdotisa en su cultura 🙇‍♀️, quien sentó el precedente para que otras mujeres ocuparan ese rol, y la primera persona a la que se le pueden atribuir la escritura de textos 📜; es decir, la primera autora.

Dentro de su obra literaria se destaca un escrito a Inana, figura femenina dentro de las deidades de su cultura.

Desde la iniciativa “Leamos a mujeres que escriben” ✍️👩 les queremos compartir uno de los 7 poemas que componen esta obra.

Si quieres conocer esta obra completa, te invitamos a ingresar dando clic en la siguiente imagen 👇