T E A T R O

¿Cómo podría celebrarse en un solo día, algo que es una celebración siempre que acontece?

Hoy se celebra mundialmente el día del teatro, recordemos que el teatro es un arte escénico en el cual se actúan histo… ¡No! El teatro es mucho más que eso, hoy es la celebración del amar, el confiar, el devenir y el acontecer, pero sobre todo, hoy celebramos la acción y la unión.

En el teatro artistas y espectadores se abrazan mutuamente y pactan comunicarse y palpitar en una misma realidad ficcional, es por esta razón que, para las personas del teatro, tanto las que palpitan en el escenario como las que palpitan en la expectación, todo acontece y deviene en una misma unión de corazones, aun cuando las interpretaciones no se unifiquen. ¿No es acaso un mismo palpitar, lo que podríamos denominar amor?

Seres que aman se reúnen, seres que sueñan se encuentran, los valientes se han citado en un lugar en el que todo se puede llevar a la realidad. En este “aquí y ahora” vivir muchas vidas es posible, generar un pacto para entendernos desde otras lógicas y ser libres, mientras olvidamos el exterior o justamente percibimos la realidad con mayor intensidad, todo esto y más es el teatro.

Para el teatro no hay edad, no hay restricciones, ni fronteras, ni límites; todos los que aman, todos a los que les duele la indiferencia, todos los que tengan algo que decir, un camino que encontrar y estén ardiendo en preguntas y en necesidad de acción ¡Bienvenidos! El teatro, el arte, la vida los espera.

¡Salud para el teatro, salud por la vida!

Día Internacional del Teatro